RIO TURBIO
Darío Menna cierra su campaña con un multitudinario acto

El candidato a intendente, Darío Menna, cerró su campaña rumbo a las Elecciones Generales del domingo en un evento masivo, acompañado de militantes y simpatizantes del actual Intendente de Río Turbio, quien busca la reelección. Durante el acto, se destacaron los discursos de los concejales que lo respaldan y se rindió homenaje a un compañero recientemente fallecido.

Darío Menna, candidato a la intendencia, concluyó su campaña con un acto masivo en preparación para las Elecciones Generales del próximo domingo. El evento contó con la presencia de militantes y seguidores del actual Intendente de Río Turbio, quien busca la reelección en este importante municipio. Durante el acto, diversos concejales del sublema Crecimiento y Progreso dentro del lema Patria que respaldan la candidatura de Menna tomaron la palabra para dirigirse a la multitud.
El Jefe Comunal abrió su discurso recordando a Mario Díaz, un destacado compañero que lamentablemente falleció el día anterior: «Antes de comenzar, quiero pedirles algo muy importante. Ayer perdimos a un gran compañero, Mario Díaz, y creo que se merece un minuto de aplausos de todos nosotros».

Menna, visiblemente emocionado, expresó su gratitud por la gran concurrencia: «Uno se siente muy emocionado en momentos como este. Uno en estos momentos piensa en qué decir, pero cuando toma el micrófono y ve a tantos vecinos y a tantos dirigentes con una larga historia, se siente abrumado. Para mí, que no hace tanto tiempo que me inicié en la política, pero tampoco fue hace poco, es un gran honor contar con personas que confiaron en un proyecto político, que confiaron en nuestra capacidad para estar al servicio del municipio».
En otra parte de su discurso, Menna destacó la importancia de contar con el respaldo de compañeros de militancia y referentes destacados, como los compañeros de la Eva Perón, un espacio histórico, y mencionó la incorporación del compañero Atanacio Pérez Osuna a su proyecto político. A pesar de la ausencia de «Carloncho» (Carlos Godoy), Menna agradeció a todos los presentes, incluyendo a compañeros como Matías Belli.

Menna subrayó el desafío que enfrentaron al asumir la gestión municipal en diciembre de 2019, en medio de la pandemia global. «Tuvimos que cambiar nuestros planes y priorizar el cuidado de nuestros vecinos y vecinas. Hicimos todo lo que estuvo a nuestro alcance para asegurar que nuestra comunidad estuviera lo mejor posible. Invertimos en el hospital y en el bienestar de los empleados municipales, a quienes agradeció por su valentía y dedicación en los momentos más difíciles. Siempre estuvieron dispuestos a servir a la comunidad, y eso es digno de reconocimiento», concluyó Menna.
Menna recordó: «Después de la pandemia, tuvimos que iniciar la gestión, enfocándonos en la revitalización de los espacios deportivos y fortaleciendo las juntas vecinales. Menciono las del Barrio Los Mineros, Los Lupinos y Julia Dufour, trabajando para que Julia Dufour se sienta parte integral de la comunidad de Río Turbio.»

El Intendente expresó: «Sí, nos falta mucho por hacer, muchísimas cosas, pero siempre pusimos la cara, siempre dimos la cara, siempre pensamos en nuestros vecinos. Siempre buscamos garantizar una vida mejor para todos. Siempre hemos considerado el deporte no solo como una cuestión de obras públicas. Quien ocupa el sillón del municipio debe pensar y trabajar para el bienestar de todos, no solo en términos de obras públicas, sino en la construcción social de nuestros vecinos y vecinas», afirmó mientras el público aplaudía en señal de acuerdo.

Menna añadió: «La familia es una herramienta fundamental. Veo a mi madre, a mis tíos, a mi compañera de vida, y eso me emociona. Estoy acostumbrado a las críticas, pero a la familia le duele. Tuve la oportunidad de ingresar a la política gracias a un amigo, a un líder que me enseñó mucho, el ‘Turco’ (Matías Mazú), quien ha contribuido significativamente a la política de Río Turbio y al bienestar de nuestros vecinos. Hay un valor que me ha quedado claro: un político siempre debe estar al lado del pueblo y mirar por el pueblo. Eso es algo que el ‘Turco’ siempre nos ha enseñado».

Luego, Menna expresó su descontento: «No suelo hablar de los demás, pero hay momentos en que uno se enoja y debe decirlo. Escucho a muchos hablar sobre la empresa y cómo la defienden en su plataforma. También escucho a algunos que, estando aburridos en casa, han decidido intentar ser intendentes. La realidad es que no se deben confundir, muchachos. Para ocupar la intendencia, se requiere coraje y estar al lado del pueblo en los momentos más difíciles. Cuando la Gendarmería vino a reprimirnos, algunos estaban en casa durante esos días y le dieron la espalda a todo el pueblo de Río Turbio», dijo Menna, generando un aplauso entusiasta entre sus seguidores.

Además, Menna añadió: «A aquellos que solo saben criticar, les digo que sigan haciéndolo, porque sus críticas nos fortalecen. Tenemos una militancia sólida, con compromiso y convicción, y hemos desarrollado una piel resistente. Sus críticas nos demuestran que tienen miedo, y deberían tener miedo, porque este domingo llenaremos las urnas de votos».
En la última parte de su discurso, Menna señaló a los compañeros que lo acompañaban en el escenario: «Mírenlos bien a estos compañeros, porque a partir del 11 de diciembre, todos estarán en el Concejo Deliberante, al lado del pueblo».
Para concluir, hizo un llamado a la militancia: «Les pido que le digan a los vecinos que voten por el único proyecto que garantizará la continuidad de nuestra empresa, que es el proyecto del compañero Sergio Massa».
RIO TURBIO
Valdelen se prepara para la Temporada Invernal 2025

Rodrigo Gregori, referente de GP Concesión, se refirió en “Te Paso la Pelota” a los trabajos realizados en el Centro de Deportes Invernales de Río Turbio, de cara al inicio de la Temporada Invernal 2025.
Autor tepasolapelota
Gregori manifestó que año a año vienen mejorando las instalaciones, con el objetivo de brindar un mejor servicio: “Se realizó la construcción de un deck estratégico en el centro de la pista, acompañado por una casilla que cumple funciones de control de patrullaje. Este punto, ubicado entre las torres 3 y 4 de la aerosilla, permite una mejor vigilancia de zonas de riesgo como la de saltos y trucos”, destacó.
“También se amplió un sector esquiable que solía ser angosto y con poca acumulación de nieve. Eso permitió que la pista dure más y sea más segura. Además, se logró conectar la pista con la de la aerosilla, facilitando el descenso continuo sin necesidad de remar”, enfatizó.
Entre las tareas realizadas, se destacan también los cortavientos instalados en la parte superior del t-bar, pensados para proteger la pista del desgaste producido por el viento fuerte: “Una parte se nos voló, porque no pudimos perforar bien el suelo con tanta piedra, pero estamos trabajando para dejarlo en condiciones”, aclaró.
Por otro lado, en la zona del rental se reparó el techo, se cambiaron chapas transparentes y se pintó el interior, mejorando así el acceso y la experiencia de quienes ingresan por el túnel del centro de esquí.
Uno de los atractivos que tendrá continuidad este año es el snowpark, que fue inaugurado el año pasado: “Corrimos un poste de luz que quedaba en el medio de las fotos y construimos nuevos obstáculos”, indicó.
Respecto a los precios, informó que aún se están evaluando las tarifas para la temporada, pero adelantó que la cuota societaria del Club Andino Río Turbio se mantendrá igual que el año pasado: “Trabajamos siempre para que los precios sean accesibles, tanto para socios como para turistas. También hay que tener en cuenta el esfuerzo del personal que trabaja en la montaña, que merece una buena remuneración”, remarcó.
Sobre la situación institucional del Club Andino, señaló que se continúa trabajando junto a la comisión normalizadora, encabezada actualmente por Fernando Páez: “Se está regularizando todo para que la temporada se lleve adelante con normalidad”, señaló.
En cuanto al clima, Gregori explicó que aún no ha nevado lo suficiente como para habilitar las pistas, aunque se espera una nevada en los próximos días: “El año pasado arrancamos entre el 18 y el 20 de junio. Todavía estamos a tiempo”, expuso de manera optimista.
Por otro lado, comentó que se están realizando tareas en el refugio de Mina 1, especialmente en el sistema de agua, uno de los temas estructurales que sigue sin resolverse a nivel general: “El agua y el gas siguen siendo una deuda pendiente en Mina 1. Es increíble que aún no se haya solucionado”, expresó.
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
Vialidad Provincial realizó distribución de sal en sectores clave del sur provincial
-
RIO TURBIO1 día atrás
Franco, el niño de Río Turbio que desafió al sistema y abrió camino en Santa Cruz
-
PROVINCIALES1 día atrás
Artieda: “En estos tiempos difíciles en lo económico, tenemos que ser creativos y potenciarlo con cada uno de los municipios”
-
PROVINCIALES1 día atrás
Brizuela aseguró que Zulma Neira no renuncia