PROVINCIALES
Daniel Álvarez dijo que el cronograma de actividades por el 25 de Mayo superó las expectativas

El jefe de Gabinete de Ministros, Daniel Álvarez, aseguró que “se superaron las expectativas” al ser consultado sobre las actividades que se realizaron en el día de la fecha para festejar el 214° aniversario de la Revolución de Mayo.
En ese sentido, destacó que “muchos vecinos compartiendo esta fiesta patria” y por ello, tras destacar que “fue histórico” el desfile organizado, expresó “como argentino me siento muy feliz de que hayamos podido vivir esto todos juntos bajo la bandera celeste y blanca”.
Consultado por el discurso que hizo el gobernador Claudio Vidal, el funcionario rescató que “habló de las bases de la Patria (trabajo, esfuerzo, perseverancia, honestidad y moralidad), todo aquello que hizo que esta sociedad sea lo que es hoy” y, por esa razón, puntualizó “volver a las raíces es lo que está planteando el Mandatario y, eso significa regresar a la producción, al trabajo y al esfuerzo, la única receta para sacar al país adelante”.
En relación al trabajo de los distintos sectores del gobierno provincia, Álvarez destacó que “intervinieron representantes de los distintos estamentos y eso posibilitó que participaran cantidad de sectores de la sociedad que hoy se mostraron y se representaron”.
“Estamos todos más que conformes y creo que fue una jornada histórica” culminó.
PROVINCIALES
Llegan nuevas maquinarias a 28 de Noviembre: refuerzo clave para el operativo invernal

La Delegación Vial de 28 de Noviembre recibió equipamiento vial comprometido por el Gobierno Provincial. El arribo de las nuevas unidades fortalece las tareas de mantenimiento y seguridad en rutas de la Cuenca Carbonífera, en el marco del plan invernal.
En un paso significativo para mejorar la seguridad vial y la conectividad en la región, la Delegación Vialidad Provincial de 28 de Noviembre recibió nueva maquinaria destinada a reforzar el operativo invernal. Se trata de una acción clave gestionada y comprometida por el Gobierno de Santa Cruz, que responde a una demanda urgente del sector vial y de las comunidades de la Cuenca Carbonífera.
Horacio Quelin, jefe de la Delegación, y Romina Piccinini, jefa del área Operativa, destacaron la llegada de los nuevos equipos: “Estamos muy contentos junto al personal por este ingreso, que nos permite completar con mayor eficiencia nuestra labor diaria en las rutas de la localidad y zonas aledañas”, señalaron.
Ambos funcionarios subrayaron que este avance es fruto del compromiso asumido por el gobernador Claudio Vidal, quien durante distintas reuniones había anunciado el envío de camiones y maquinaria específica para la delegación. “Hoy ese compromiso se cumple, y queremos agradecer la respuesta concreta del Gobernador y su presencia en nuestra Cuenca”, afirmaron.
También destacaron el trabajo articulado con el Ministro de Gobierno, Nicolás Brizuela, quien gestionó y acompañó el pedido, así como con el jefe de Gabinete, José Daniel Álvarez, y el presidente de Vialidad Provincial, Julio Bujer. “Ellos están permanentemente trabajando con nosotros para fortalecer este sector, valorando al personal y permitiendo que esta delegación crezca con compromiso hacia nuestros vecinos y hacia quienes transitan nuestras rutas”, indicaron.
La llegada de esta maquinaria no sólo fortalece las capacidades operativas del equipo vial, sino que representa una muestra concreta de presencia estatal y de gestión territorial efectiva. “Cada avance cuesta, pero demuestra organización, unión y voluntad política de estar presentes en cada rincón de la provincia”, concluyeron.
Este refuerzo en equipamiento permitirá enfrentar de mejor manera las inclemencias del invierno, asegurando rutas transitables y seguras para la comunidad y los viajeros.
-
PROVINCIALES2 días atrás
Santa Cruz da un paso histórico: se aprobó la Ley contra el Antisemitismo
-
PROVINCIALES2 días atrás
Jugar con gas no es protesta, es un crimen
-
INFO. GENERAL2 días atrás
Ya se abrieron las inscripciones para que estudiantes santacruceños de la UBA cursen materias del CBC a distancia y puedan rendirlas en Río Gallegos
-
PROVINCIALES2 días atrás
“Nuestra Bandera, un Sentimiento”: encuentro comunitario en el CIC Fátima para celebrar los valores patrios