PROVINCIALES
Culminó la reunión de directores y administradores hospitalarios en Río Gallegos

El Ministerio de Salud y Ambiente, concretó una nueva reunión ordinaria de directores y administradores hospitalarios en el Salón Gregores de Casa de Gobierno, donde se abordaron distintos temas relacionados a la gestión hospitalaria, a la prevención y al abordaje de la salud mental, salud sexual, reproductiva y se trabajó en conjunto con el ministerio de Igualdad e Integración en la implementación de distintos protocolos y programas en conjunto con el ámbito de la salud pública provincial.

En primera instancia, el titular de la Cartera Sanitaria, Claudio García, indicó que, en el marco de la reunión ordinaria de directores y administradores hospitalarios, se abordaron de forma conjunta diversas temáticas relacionadas a la gestión sanitaria, a las estrategias de abordaje integral para el cuidado de la atención de la salud mental, a la promoción de la salud sexual y reproductiva y a la implementación de nuevos protocolos de atención integral de las personas del colectivo LGBT.
En otro tramo, el ministro García, indicó que de modo interactivo con los directores y administradores hospitalarios se mantuvo una reunión de trabajo con funcionarios del Ministerio de Igualdad e Integración, donde se abarcaron temas inherentes a la implementación de distintos protocolos que se establecen desde el gobierno provincial en relación a la actividad cotidiana dentro del ámbito de la salud y que tienen como autoridad de aplicación la cartera provincial de Igualdad e Integración.
Seguidamente, en un acto presidido por la Gobernadora de la provincia junto al ministro de Salud y Ambiente, con la presencia de autoridades gubernamentales, autoridades hospitalarias, intendentes y funcionarios comunales de distintas localidades de la provincia, se concretó la entrega de 15 ambulancias 4×4 totalmente equipadas y de máxima complejidad que se pondrá a disposición de la comunidad, destinadas a mejorar los traslados de las personas y fortalecer la red de derivaciones de toda la provincia. La incorporación de estos nuevos vehículos de gran calidad y de alta tecnología, consisten en 9 unidades modelo Mercedes Benz, 4 unidades modelo Toyota y 2 unidades modelo Peugeot Boxer.
Al respecto, el ministro indicó: “Estas ambulancias que estamos entregando cuentan con los últimos avances en tecnología automotriz y están dotadas de todos los recursos y equipamientos necesarios para poder trabajar, tanto en la emergencia, como en la derivación” y señaló, en tanto, que “estas unidades se suman a las 36 unidades entregadas desde el año 2019 y que se suman a los sistemas de traslados y derivación que tenemos en la provincia”.
PROVINCIALES
Claudio Vidal: “Se terminó la provincia de los vivos”

Así lo indicó el Gobernador electo tras la jura de los 24 legisladores provinciales. Asimismo, habló sobre su asunción el día de mañana, las medidas a tomar y la importancia de recuperar la cultura del trabajo.
Este sábado se realizó, la sesión preparatoria de la Legislatura provincial y la jura de los nuevos 24 legisladores de Santa Cruz donde El Mediador pudo dialogar con el Gobernador electo Claudio Vidal.
En este contexto, Vidal precisó: “La verdad que estoy emocionado y la cercanía de la comunidad te da la tranquilidad que nuestro mensaje en campaña fue escuchado y es lo que justamente la sociedad está reclamando y ahora es hora de trabajar”.
Al ser consultado sobre cómo será su asunción el día de mañana, el Gobernadora indicó: “Esperamos mucha participación y donde ya estamos trabajando con todas las localidades. Hay mucho interés de participar, pero hay que esperar a mañana a ver como sale todo, pero seguramente va a ser un acto muy emotivo con mucha gente del interior, autoridades, fuerzas armadas, intendentes y diputados”.
Y continuó: “El discurso de mañana es en base a lo que siento, lo que me sale del corazón, lo que me toca ver en la vida cotidiana en nuestra provincia y en base a lo que la gente viene reclamando hace muchos años sin ser escuchada”.
Por otra parte, también se le preguntó sobre el paquete de medidas en la provincia, Vidal manifestó: “Después de la asunción ya tenemos programada una reunión con todo el gabinete donde vamos a estar haciendo los primeros anuncios alrededor de las 11:30 o 12 del mediodía. Sabemos que es un año difícil y complejo el que se viene porque mucho de lo que suceda en Santa Cruz va a tener que ver con las decisiones políticas que se tomen a nivel nacional, pero también creo en la fuerza de los santacruceños, en la predisposición de trabajar en esto tan importante que es recuperar la cultura del trabajo”.
Seguidamente a esto se refirió al pago de aguinaldos y sueldos: “Hasta ayer estuve haciendo gestiones para que Nación envié fondos a la provincia y espero poder llegar y encontrarme con los fondos para pagar los aguinaldos. Es un momento delicado hablando de la economía nacional, provincial y la estructura de todo nuestro país”.
Por último, Vidal expresó: “Se terminó la provincia de los vivos en perjuicio de la gran mayoría. Vamos a hacer las cosas bien, con prolijidad y transparencia. Creo en la fuerza de mi pueblo y estoy convencido que vamos a salir adelante, no es una situación fácil, pero lo vamos a demostrar día tras día en nuestro gobierno”.
-
RIO TURBIO1 día atrás
Se asignó el nombre Matías Mazú al Centro de Formación N°2 de Río Turbio
-
RIO TURBIO1 día atrás
TV Pública cumple con sus compromisos y muestra la diversidad de la región
-
PROVINCIALES1 día atrás
Multitudinario encendido del arbolito riogalleguense
-
PROVINCIALES1 día atrás
Asunción de Claudio Vidal: ATE confirmó su presencia y ADOSAC, con quien conformaron un Frente Sindical, no asistirá