RIO TURBIO
Culminan evaluaciones psicofísicas para personal de preparación de minas manejadoras de explosivos

El proceso incluyó pruebas psicológicas y exámenes médicos, con los resultados comunicados a la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) según la Resolución ANMaC 27/20. Un total de 71 agentes fueron evaluados entre el 1 y el 24 de agosto. Estas evaluaciones garantizan la aptitud y seguridad del personal en el manejo de materiales peligrosos.
Esta semana marcó la conclusión de las exhaustivas evaluaciones psicofísicas llevadas a cabo por el Departamento de Medicina para el personal de Preparación Principal de Mina 5 y Mina 2 encargado de manejar explosivos. El proceso de evaluación incluyó una serie de pruebas y entrevistas psicológicas dirigidas por el Lic. Barboza para determinar la aptitud psicológica de los individuos, junto con exámenes médicos realizados por la Dra. Lillo.

La aptitud psicofísica así determinada se informa a la Agencia Nacional de Materiales Controlados (ANMaC) según los términos de la Resolución ANMaC 27/20, mediante la utilización del Sistema Abierto y Federal de Emisión de Certificados Psicofísicos (SIAF). ANMaC ostenta la responsabilidad de registrar, autorizar, supervisar y regular todas las actividades relacionadas con la posesión, porte, uso, entrega, custodia, importación, exportación y tránsito de municiones, pólvoras, explosivos y artículos afines.

Durante el período comprendido entre el 1 y el 24 de agosto, un total de 71 agentes pertenecientes al sector fueron sometidos a estas evaluaciones. Este proceso riguroso garantiza que aquellos encargados de manejar materiales altamente sensibles y potencialmente peligrosos cuenten con la aptitud necesaria desde una perspectiva psicofísica, con el fin de asegurar la seguridad tanto de ellos mismos como del entorno en el que operan.
28 DE NOVIEMBRE
Vialidad Provincial realiza trabajos de bacheo en la Ruta Complementaria 20

La delegación de Vialidad Provincial de 28 de Noviembre avanza con tareas de reparación en el tramo Julia Dufour – Río Turbio, luego de que las condiciones invernales deterioraran la calzada. Piden extrema precaución a los conductores.
La delegación de Vialidad Provincial con asiento en 28 de Noviembre lleva adelante trabajos de bacheo en la Ruta Complementaria 20, en el trayecto que une Julia Dufour con Río Turbio.

El responsable de la delegación vial local, Horacio Quelin, explicó que las condiciones climáticas de la última temporada invernal provocaron el deterioro de las reparaciones previamente realizadas, dejando el camino en un estado de “muchísima preocupación” para el tránsito.
En algunos sectores se están levantando paños de la calzada para trabajar con maquinaria articulada y realizar correcciones estructurales que permitan mejorar la circulación.

Quelin solicitó a los conductores que transiten por el tramo durante estos días que lo hagan con “muchísima precaución”, debido a la presencia de personal y maquinaria trabajando sobre la ruta.

-
PROVINCIALES2 días atrás
Peralta alerta sobre YCRT y plantea desafíos clave para la gestión de Vidal
-
PROVINCIALES20 horas atrás
Brizuela: «El SOEM no puede exigir mejoras en la CSS si el intendente que ellos respaldan es uno de los principales responsables de desfinanciarla»
-
RIO TURBIO2 días atrás
Muere un cóndor juvenil electrocutado y ya son 49 los casos en la cuenca patagónica
-
28 DE NOVIEMBRE24 horas atrás
Pasos fronterizos: el Gobierno actualizó el nuevo protocolo para detectar trata de personas