Conectarse con nosotros
Miércoles 20 de Agosto del 2025

INFO. GENERAL

Cuál de las vacunas usadas como tercera dosis da mayor protección ante la variante Ómicron

Publicado

el



Un estudio realizado en Reino Unido reveló cuáles de las vacunas dadas como dosis de refuerzo generan más protección contra la variante Ómicron.

Actualmente, los casos positivos de coronavirus han ido en aumento a gran escala en todos los países del mundo debido a la variante Ómicron que es la que predomina actualmente debido a su alta tasa de transmisión. A su vez, en casi todas las ciudades ya se están aplicando la tercera dosis de las diferentes vacunas que existen. En base a esto, en Reino Unido revelaron cuál vacuna genera un alto grado de inmunización contra el Ómicron.

A su vez, el organismo agregó que con la tercera dosis aplicada, los datos seguían mostrando altos niveles de protección contra la internación. En lo que se refiere a la eficacia contra la internación, fue del 90% para la dosis de refuerzo Pfizer-BioNTech, bajando al 75% 10 a 14 semanas después del refuerzo.

El resultado que obtuvieron demostró que la dosis de refuerzo resulta clave a partir de los cuatro meses tras completar el esquema de vacunación inicial. A su vez, revelaron que las tercera dosis protegen hasta el 95% en las personas de 50 años o más de la muerte por la variante ómicron. Estos datos fueron revelados por la Agencia de Seguridad Sanitaria de Reino Unido.

En lo que se refiere a la segunda dosis de cualquiera de las vacunas contra el coronavirus, la protección contra la muerte por ómicron era de alrededor del 60% en las personas de 50 años o más. Pero luego se reveló que la cifra aumentó a cerca del 95% tras recibir una dosis de refuerzo de la vacuna.


INFO. GENERAL

La policia de Santa Cruz emitió un comunicado

Publicado

el


A raíz del video que fue viralizado en las redes sociales, la Jefatura de Policía emitió un comunicado dedicado a la sociedad y a los medios de comunicación. Los padres del joven hicieron la denuncia. Investigarán los hechos y sancionarán a los responsables. Además del fuerte repudio, destacaron que la Policía de Santa Cruz «sostiene con firmeza el compromiso institucional con el respeto irrestricto a los derechos humanos, a las garantías constitucionales y al uso racional, proporcional y legal de la fuerza».

La Jefatura de Policía de Santa Cruz emitió un comunicado luego de que se viralizaran dos videos de efectivos policiales de Río Gallegos agrediendo a un joven, en el marco de los controles vehiculares realizados el lunes.

“La Policía de la Provincia de Santa Cruz informa a la comunidad en general, y a los medios de comunicación en particular, que en relación con los hechos de público conocimiento ocurridos recientemente en la ciudad capital, en los cuales se observa a efectivos policiales agrediendo físicamente a una persona, esta institución considera imprescindible expresar su más enérgico repudio ante cualquier accionar que se aparte de los principios que rigen el desempeño de la función policial”, detallaron en el escrito emitido este martes.

En las grabaciones de las cámaras de seguridad se observa a cuatro efectivos demorando a un joven que se encontraba por ingresar a su domicilio, luego de que -presuntamente- escapara de un control vehicular. Al menos dos de ellos lo someten a golpes, mientras lo descienden por las escaleras que conducen al domicilio, hasta el móvil policial.

“Es política de esta Jefatura de Policía sostener con firmeza el compromiso institucional con el respeto irrestricto a los derechos humanos, a las garantías constitucionales y al uso racional, proporcional y legal de la fuerza. Por tal motivo, y ante la gravedad de los hechos mencionados, se recepciono la denuncia judicial pertinente al damnificado, se ha dispuesto de manera inmediata el inicio de las actuaciones administrativas correspondientes, a través de la Dirección General de Asuntos Internos con el fin de identificar a los agentes intervinientes y establecer con precisión sus responsabilidades individuales”, agrega el comunicado oficial de la Policía.

En el mismo, se detalló que “se aplicarán las sanciones disciplinarias previstas en la normativa vigente, sin perjuicio de las acciones judiciales que puedan surgir del avance de las investigaciones en curso”.

“La Policía de la Provincia de Santa Cruz reafirma su voluntad de actuar con total transparencia ante situaciones que comprometan el accionar de sus miembros y reitera que no tolerará ningún comportamiento que se aparte del marco legal y ético que debe regir el actuar de todo servidor público. Finalmente, se exhorta a la comunidad a mantener la confianza en las instituciones y se reitera el firme compromiso de esta fuerza con la legalidad, el profesionalismo y el respeto hacia la ciudadanía”, finaliza.

Diario La Opinion Austral


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.