SOCIEDAD
Covid-19: se cuadruplicaron los casos en una semana y acumulan un alza del 748% en un mes

Según el reporte semanal, ya son 9.739.856 los contagios confirmados y 130.034 las víctimas fatales desde el inicio de la pandemia. La cantidad de internados subió a 241.
El Ministerio de Salud informó este domingo que en los últimos siete días se detectaron 12.609 nuevos contagios de coronavirus, lo que representó una suba del 279,4% respecto de la semana anterior. De esta manera, los casos volvieron a aumentar por quinta semana consecutiva y acumularon un alza del 748,5% en un mes.
Los fallecimientos a causa de la enfermedad también subieron, dado que este domingo se informaron nueve muertes por Covid-19 en siete días, uno más que la semana anterior.
Según el reporte semanal, ya son 9.739.856 los casos confirmados y 130.034 las víctimas fatales en la Argentina desde el inicio de la pandemia.
Si bien con la modificación del reporte, que pasó de diario a semanal, ya no se informa la cantidad de testeos realizados, los cambios en los criterios indican que se mantiene bajo el número de hisopados, pese a la suba de casos de hace algunas semanas.
Los pacientes que permanecen internados con COVID-19 en las distintas unidades de terapia intensiva (UTI) del país son 247, lo que representó seis más que en las 241 registradas una semana antes. Sigue siendo la cifra más baja desde fines de mayo de 2020.
Así, la ocupación de camas de terapia intensiva se ubicó esta semana en el 41%.
Cómo avanza la vacunación contra el Covid-19
De acuerdo con los datos oficiales, a este domingo, se aplicaron 110.686.150 dosis de vacunas contra el coronavirus, distribuidas de la siguiente manera:
Vacunados con esquema iniciado: 41.054.394 personas.
Vacunados con esquema completo: 37.907.790 personas.
Vacunados con dosis adicional: 3.158.736 personas.
Vacunados con primera dosis de refuerzo: 21.848.529 personas.
Vacunados con segunda dosis de refuerzo: 6.383.721 personas.
Vacunados con tercera dosis de refuerzo: 331.582 personas.
RIO TURBIO
«Siempre hubo predisposición del gobierno provincial para ayudar a Río Turbio»

El ministro de Gobierno de Santa Cruz, Nicolás Brizuela, destacó la colaboración de la provincia con el municipio para garantizar salarios y funcionamiento, y remarcó que los conflictos podrían haberse evitado con diálogo.
El ministro de Gobierno de Santa Cruz, Nicolás Brizuela, aseguró que el gobierno provincial mantiene su compromiso con el municipio de Río Turbio frente a las dificultades económicas que atraviesa.
«De hecho se hizo la reunión donde participó el intendente, un poco viendo la problemática que hoy se tiene en Río Turbio con las cuestiones más que nada salariales. La situación económica afecta a la provincia y también al municipio, y uno desde el gobierno no puede generar un compromiso que después no se pueda cumplir», afirmó Brizuelas.
El funcionario destacó que la colaboración incluye alternativas como el traslado de la masa salarial del Banco Nación al Banco Provincia, lo que permitiría al municipio acceder a ciertos beneficios, como giros en descubierto y leasing para la compra de maquinaria. En este sentido, explicó que «el mismo gobernador habló con la gente del Banco Provincia para que lo atiendan y pueda solucionar su inconveniente».
Brizuela subrayó la importancia del diálogo y la responsabilidad administrativa. «Si esto hubiese pasado antes, seguramente hoy no estaríamos hablando de este tema. Hay voluntad, hay ganas de que el gobierno provincial, que siempre estuvo presente, siempre colaboró, siempre ayudó», expresó.
El ministro remarcó que la deuda histórica del municipio con la caja de previsión y la caja de servicios sociales es significativa, pero que «la provincia siempre estuvo presente. El gobernador siempre estuvo predispuesto».
En referencia a los conflictos anteriores entre la gestión municipal y la provincia, Brizuela señaló que «lamentablemente cuando hay terceros o cuartos que por ahí opacan estas cosas queriendo demostrar que está todo mal, hoy día la situación es diferente, ahí está la solución».
Finalmente, el ministro enfatizó que más allá de las diferencias políticas, la prioridad es garantizar el bienestar de los empleados y la estabilidad de los servicios: «Yo puedo tener muchas diferencias con una persona, pero si veo que la gente realmente le puedo mejorar el sueldo o puedo mejorar su estabilidad de vida, no me importa la cara de la otra persona, aprovecho la situación de poder charlar, trabajar».
-
PROVINCIALES1 día atrás
Daniel Álvarez llamó a “defender YCRT y el trabajo santacruceño” en el lanzamiento de Provincias Unidas
-
PROVINCIALES1 día atrás
Vidal contra el ajuste de Milei y con guiño a YCRT: “La vamos a defender”
-
RIO TURBIO1 día atrás
“YCRT no se salva con subsidios, se salva con producción”: la recta final hacia Carboeléctrica Río Turbio S.A.
-
RIO TURBIO1 día atrás
Samir Zeidan cuestionó al kirchnerismo: “No pueden cambiar de nombre y esperar que el vecino se olvide de 30 años de corrupción”