Conectarse con nosotros

28 DE NOVIEMBRE

Covid-19:​28 de Noviembre implementó el pase sanitario y se profundiza la campaña de vacunación

Publicado

el


Los ciudadanos deberán presentar el certificado de vacunación que demuestre que tienen aplicada al menos dos dosis de la vacuna contra el Covid-19.

En medio de la salida de vecinos de 28 de Noviembre,  con motivo de las vacaciones de verano y en el marco de una tercera ola de la pandemia del coronavirus, la localidad dispuso la obligatoriedad del pase sanitario para ingresar a su territorio.

La medida fue comunicada por Marcelo Low, jefe de Inspección General de la municipalidad.

“A partir de este jueves quienes circulen en sus vehículos, deben hacerlo con el pase sanitario o el certificado de vacunación. Esta reglamentación rige para todas aquellas personas que quieran ingresar a la localidad”, explicó Low

Por otra parte dijo que “somos una de las localidades con el índice más alto de vacunación, lo que lleva aplicar esta metodología, más que nada para aquellas personas que no se hayan vacunado”

“En la  cuenca carbonífera ha crecido el índice de contagios, hoy tenemos tres casos activos, pero no sabemos qué variante es, porque hay una demora de 7 u 8 días para saber la variante circulante”, indicó

Por este motivo se recomienda circular con el  pase sanitario o certificados de vacunación, en papel o digital.

En tanto sobre los comercios, señaló que  deberán funcionar con un 50 por ciento de aforo, y es obligatorio el uso del barbijo. “En todos los comercios el  aforo es del  50% y se pidió que se abran todas las cajas en supermercados para evitar la aglomeración de gente”.

La medida rige también para el ingreso a los locales gastronómicos, como restaurantes, bares y afines.

En este contexto, detalló que el personal del Área Tránsito se encuentra realizando controles  en el ingreso a la localidad.

Uso de pirotécnica.

El municipio recuerda que se encuentra en vigencia una ordenanza  que prohíbe el uso de pirotecnia.” Está prohibida la comercialización de pirotecnia y es importante evitar sanciones en este sentido”, recordó Low.  


28 DE NOVIEMBRE

El Jardín Maternal «Copito de Nieve» celebro la Semana de los Jardines de Infantes y el Día de la Maestra Jardinera

Publicado

el



Los niños disfrutaron de una obra de teatro y compartieron una jornada de juegos y una rica merienda.

Este miércoles, tanto el turno mañana como el turno tarde del Jardín Maternal «Copito de Nieve» de 28 de Noviembre fueron invitados por el Jardín de Infantes N° 48 para celebrar la Semana de los Jardines de Infantes y el Día de la Maestra Jardinera.

Los niños disfrutaron de una obra de teatro y compartieron una jornada de juegos y una rica merienda.

Asimismo, el Jardín Maternal «Copito de Nieve» hace llegar su agradecimiento al Jardín de Infantes N° 48 por incluirlos en esta celebración tan especial.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.