PROVINCIALES
Córdoba: “Debemos seguir trabajando por Santa Cruz para continuar creciendo e imaginando”

Así lo indicó la ministra de la Producción, Comerio e Industria, Silvina Córdoba, tras la presentación llevada a cabo este martes de “Ciencia de Datos Aplicada al Turismo en Santa Cruz” en instalaciones de la Secretaria de Estado de Turismo. La misma se trata de una herramienta Big Data inédita a nivel nacional que permitirá trabajar sobre las fortalezas y debilidades de los destinos de la provincia.
En primer lugar, la funcionaria manifestó: “Me gusta ver en este tipo de presentaciones a gente joven e interesada en la misma, en este caso a estudiantes y eso es bueno porque quiere decir que hay interés en las generaciones nuevas en una de las actividades productivas que no tiene límites en Santa Cruz”.
Asimismo, la ministra de la Producción, Comerio e Industria recordó la presentación de la temporada turística de la provincia en Capital Federal. “Cuando lanzamos la temporada de turismo 2022-2023 en CCK, tenemos 240.000 Km2 de posibilidades de turismo aquí de las cuales hay un montón de bellos lugares para seguir posicionándolos siempre con la mirada tanto federal del sector público como del acompañamiento del sector privado”.
“Estoy contenta porque esto del observatorio es una herramienta a mediados de la gestión anterior y creo que no hay decisiones políticas y públicas buenas sin una información de base; que sea útil y que esta contenga un proceso metodológico”, expresó.
Por último, Córdoba indicó: “El observatorio es una herramienta que el Estado trabajo mucho desde lo económico y la formación de recursos humanos. Hoy lo que se presento es un paso más de lo que se va a realizar allí y tenemos que seguir brindando mucha más difusión a la información que se genera no solamente a través de los canales del gobierno provincial, sino que también desde los sectores privados”.
“Debemos seguir trabajando por Santa Cruz para continuar creciendo e imaginando en ella. Además, Anímate a Santa Cruz desde el lado del pensamiento y la construcción orientada a la provincia”, concluyó.
PROVINCIALES
Brizuela destacó el operativo solidario de entrega de merluza en la Cuenca

El ministro de Gobierno, Nicolás Brizuela, valoró el trabajo realizado en la Cuenca Carbonífera en el día de ayer, en el marco del operativo de entrega de merluza, impulsado por el Gobierno de Santa Cruz con motivo de Semana Santa

«Hoy vivimos una jornada de gran alegría y compromiso social. Con mucha satisfacción hicimos entrega de merluza a todas las familias de Río Turbio, 28 de Noviembre y la zona de influencia de ambas comunas, con el objetivo de acompañarlas en estas fechas que son muy importantes para compartir la mesa de Pascuas con los seres queridos», expresó el titular de la cartera de Gobierno.
El operativo incluyó la distribución en instituciones esenciales como hospitales, comisarías y destacamentos de bomberos. «Todas las fuerzas vivas de ambas localidades participaron, activamente, de esta acción», detalló Brizuela, y agregó: «Desde nuestra planificación, podemos afirmar que se llegó a todos los sectores previstos en la Cuenca».
La iniciativa forma parte del esquema de responsabilidad social que lleva adelante el Gobierno de la Provincia a través de acuerdos con empresas pesqueras radicadas en Santa Cruz.
La acción responde al mandato del gobernador Claudio Vidal de garantizar la presencia del Estado y el acompañamiento concreto a las comunidades en fechas tan especiales como ésta, en la que muchos santacruceños conmemoran Semana Santa.
-
PROVINCIALES1 día atrás
Hugo Ariel Garay asumió como Coordinador General de Entes Provinciales
-
RIO TURBIO1 día atrás
El municipio de Rio Turbio recuerda a Matias Mazu
-
28 DE NOVIEMBRE1 día atrás
El Gobierno de Santa Cruz distribuyó merluza en la Cuenca Carbonífera
-
PROVINCIALES1 día atrás
Cárdenas: “Se trata de llegar y acompañar a las familias que no están pasando un buen momento, esa es la misión»