28 DE NOVIEMBRE
Convocatoria a la 8° Caminata en Conmemoración del Día Mundial de la Concientización sobre el Cáncer de Mama en 28 de Noviembre

La concejal Yanina Rihl, junto al Grupo Vida Nueva Cuenca Carbonífera y 28 Baila, invitan a la comunidad a participar de la 8° Caminata el sábado 19 de octubre a las 15:00 h, en la Plaza Martín Miguel de Güemes. El evento busca concientizar sobre el cáncer de mama y promover la detección temprana.
La Municipalidad de 28 de Noviembre, a través de la concejal Yanina Rihl y en colaboración con el Grupo Vida Nueva Cuenca Carbonífera y 28 Baila, invita a toda la comunidad a unirse a la 8° Caminata en conmemoración del Día Mundial de la Concientización sobre el Cáncer de Mama. La cita es el próximo sábado 19 de octubre a las 15:00 h, con concentración a las 14:30 h en la Plaza Martín Miguel de Güemes.

Este evento tiene como objetivo principal aumentar la conciencia sobre el cáncer de mama, así como promover la importancia de la detección temprana, que es fundamental para salvar vidas. Además, la caminata será un espacio de apoyo para quienes enfrentan o han enfrentado esta enfermedad, resaltando la solidaridad de la comunidad.
Durante la jornada, se llevará a cabo una recolección de tapitas de plástico, que serán destinadas a programas de ayuda y reciclaje, contribuyendo así a una causa social adicional. Asimismo, en el CIC se ofrecerán cortes de mechones de pelo para quienes deseen donar, con el fin de confeccionar pelucas oncológicas para pacientes en tratamiento. Los cortes serán realizados por el talentoso peluquero Fernando Barrera, quien se une a esta noble causa con generosidad.
Se invita a todos los participantes a acudir con ropa cómoda y muchas ganas de caminar juntos por una causa que nos une.
28 DE NOVIEMBRE
Media sanción para que 28 de Noviembre sea declarada “Capital Nacional del Cóndor Andino”

Durante la sesión de este jueves del Honorable Senado de la Nación, se aprobó por unanimidad el proyecto de ley presentado por la senadora Natalia Gadano que declara a la localidad de 28 de Noviembre como la Capital Nacional del Cóndor Andino.

Durante el debate, la senadora Gadano destacó que este reconocimiento pone en valor la riqueza natural, cultural y turística de la región, ya que la zona se constituye “hábitat natural de una de las aves más emblemáticas de Sudamérica”.

En ese sentido, la legisladora por Santa Cruz recordó que en abril pasado se registraron 134 ejemplares de cóndor andino en un radio de 80 km alrededor de 28 de Noviembre, lo que la convierte en una de las zonas con mayor densidad poblacional de esta especie en el país.
El proyecto, que ya contaba con dictamen favorable de la Comisión de Ambiente y Desarrollo Sustentable, con la firma de nueve senadores, había sido impulsado desde 2017 por ex legisladores y desde hace más de 15 años por organizaciones como la Asociación Huellas Patagónicas, en estrecha cooperación con la Universidad Nacional de la Patagonia Austral.

Con esta declaración, 28 de Noviembre, ya consagrada como capital provincial del cóndor, da un paso decisivo para posicionarse también a nivel nacional, promoviendo así su proyección turística y ambiental en todo el país.
La senadora Gadano expresó: “Este reconocimiento es un homenaje a nuestra comunidad y a quienes trabajan en la protección del cóndor andino. Agradezco a mis pares del Senado, a las organizaciones y a los vecinos por este logro histórico.”
El proyecto será tratado próximamente en la Cámara de Diputados, para convertirse luego en ley y habilitar las herramientas necesarias para su implementación en el territorio.
Crédito: Sergio Roldan
-
INFO. GENERAL2 días atrás
Los detenidos con maquinaria de una empresa habían estado presos por contrabando y pidieron su detención
-
RIO TURBIO2 días atrás
Intensa lluvia genera colapso en barrios de Río Turbio y podría afectar las clases
-
INFO. GENERAL2 días atrás
Toda Santa Cruz con alerta naranja y amarilla por vientos y nevadas: las zonas más afectadas
-
INFO. GENERAL2 días atrás
Allanamientos con resultados positivos