Conectarse con nosotros
Viernes 06 de Junio del 2025

INFO. GENERAL

Controlaron incendio en la Reserva Urbana Laguna de Los Juncos de Los Antiguos

Publicado

el


Autoridades provinciales hicieron un llamado a la reflexión y conciencia ciudadana tras registrarse un nuevo incendio en la Reserva Natural Urbana Laguna de los Juncos de Los Antiguos. El siniestro, que afectó un sector de pastura, fue controlado exitosamente por bomberos de la localidad sin que se reportaran víctimas ni daños materiales significativos.

Según el informe oficial, ayer nuevamente se produjo un foco ígneo por lo que se desplazó al personal capacitado, para intervenir en el incendio que tomó gran cantidad de pasturas. Se procedió a desplegar una línea de agua con tres tramos de manga, logrando extinguir el fuego tras más de una hora de intenso trabajo. No se registraron personas lesionadas ni inconvenientes en el equipo utilizado.

Asimismo, desde el Consejo Agrario Provincial se destacó la importancia de mantener protocolos de prevención ante eventos de este tipo. Si bien el incendio no representó riesgo inmediato para la planta de agua cercana, se verificó la distancia del fuego respecto a instalaciones clave y la disponibilidad de reservas hídricas.

“El tanque de reserva, con una capacidad de 1.200.000 litros, está en óptimas condiciones, al igual que los mantenimientos preventivos realizados. Sin embargo, estos eventos siempre generan preocupación y refuerzan la necesidad de extremar las precauciones”, señalaron desde el organismo.

Llamado a la responsabilidad ciudadana

Autoridades provinciales instaron a la población a tomar conciencia sobre el impacto de las acciones humanas en los espacios naturales y a colaborar activamente en su preservación. Se recordó la importancia de evitar prácticas de riesgo, como arrojar colillas encendidas, realizar fogatas en lugares no habilitados o descuidar actividades que puedan generar chispas.

“La Reserva Laguna de los Juncos es un patrimonio natural que debemos proteger. Este tipo de incidentes pone en riesgo no solo el ecosistema, sino también la infraestructura que garantiza servicios esenciales para la comunidad”, concluyeron desde el Consejo Agrario.

El trabajo conjunto entre las instituciones y la comunidad es clave para prevenir futuros incidentes y preservar los espacios naturales de Los Antiguos.


Avisos

INFO. GENERAL

InSET celebró 15 años formando profesionales para el desarrollo provincial

Publicado

el


El Consejo Provincial de Educación junto a la comunidad educativa del Instituto Superior de Enseñanza Técnica (InSET), celebró su 15° Aniversario, conmemorando la oficialización de su creación a través del Decreto 230/10 de la Provincia de Santa Cruz.

Esta fecha no solo marca el inicio de su actividad académica, sino también el compromiso de una institución que trabajó incansablemente por el desarrollo de la región desde sus comienzos. 

Desde su lanzamiento, este instituto tiene como objetivo primordial apoyar el crecimiento de la provincia mediante una propuesta educativa de calidad. La institución se dedicó a promover la excelencia profesional y a adaptarse a las innovaciones y actividades económicas emergentes en Santa Cruz, buscando siempre estar a la vanguardia generando nuevas propuestas académicas continuamente.

Al respecto, el agente normalizador, Manuel Gramajo destacó que “a lo largo de estos 15 años, InSET mantuvo una búsqueda constante por crear y formar nuevos profesionales”. Asimismo, manifestó que la institución enfocó sus esfuerzos en ofrecer una enseñanza que capacite a especialistas, técnicos superiores y profesionales, orientados a las nuevas matrices de producción en la provincia.

En tal sentido, agregó que «esto permitió generar un grupo de profesionales formados, teniendo autonomía propia y que puedan desenvolverse en situaciones complejas con criterio en áreas clave como los recursos naturales, las industrias extractivas y la generación de energía, además de fortalecer las áreas económicas ya existentes en la provincia».

Bajo la premisa de «Creando profesionales con eje en el desarrollo provincial», InSET celebró su aniversario con actividades en sus sedes de Río Gallegos, Caleta Olivia, Puerto Deseado y Pico Truncado además de sus distintas extensiones áulicas repartidas en todo el territorio provincial. Actualmente, son más de 1.300 los alumnos que asisten a la institución en sus distintas tecnicaturas, lo que refleja el impacto positivo que ha tenido en la provincia.

Gramajo señaló que “este hito no solo es un motivo de celebración, sino también una oportunidad para reafirmar el compromiso de InSET con la formación de profesionales que contribuyan al desarrollo sostenible de la Provincia de Santa Cruz”.

Finalmente, agradeció a cada una de las instituciones que han apoyado su crecimiento y a cada uno de los docentes, coordinadores y auxiliares que formaron parte de la institución a lo largo de estos 15 años.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.