PROVINCIALES
Continúan las prácticas: estudiantes participaron de importantes trabajos en Servicios Públicos

En Río Gallegos, jóvenes de la escuela Industrial N° 4 llevaron a cabo trabajos de soldadura y mecánica en las instalaciones de la empresa estatal con motivo de continuar con las practicas profesionalizantes.

Como parte del fortalecimiento de la Educación Técnico Profesional y del convenio alcanzado entre Servicios Públicos Sociedad del Estado y distintos establecimientos educativos, los estudiantes de Santa Cruz avanzan en prácticas profesionales como un primer paso en la inserción al mundo laboral.
De este modo, los estudiantes de la Escuela Industrial N°4 de Río Gallegos realizaron trabajos de armado de portón corredizo que se instalarán en una de las sedes del distrito de Puerto Deseado.
Esta enriquecedora experiencia tuvo lugar gracias al acuerdo marco de cooperación entre las partes, ya que la empresa provincial impulsa el conocimiento y el aprendizaje, fortaleciendo los conocimientos profesionales de los jóvenes.
PROVINCIALES
Operativo de emergencia ante el trágico incidente de tránsito en la Ruta Nacional Nº 3

Este jueves por la noche, alrededor de las 20:00, se produjo un grave incidente en la Ruta Nacional N.º 3, a unos 8 kilómetros de Güer Aike, en el que se vieron involucrados un camión y un colectivo de la empresa Andesmar que circulaban en dirección norte desde Río Gallegos.

Según los primeros informes brindados por la Policía de la Provincia, el camión impactó desde atrás al colectivo, provocando que este se desplazara más de 500 metros fuera de la calzada. Si bien el sector de la ruta se encontraba en buenas condiciones, se investiga la posibilidad de que el chofer del camión se haya dormido al volante.
Lamentablemente, se confirmaron tres víctimas fatales: el conductor del camión y dos pasajeros del colectivo. Todos los heridos fueron trasladados de manera inmediata al Hospital Regional de Río Gallegos, donde están siendo asistidos.

Desde el primer momento, el Estado Provincial activó todos los protocolos de emergencia. Policía, Bomberos, Personal de Salud, Protección Civil y Municipalidad, Fuerzas Armadas y equipos de rescate intervinieron rápidamente para brindar asistencia, garantizar la seguridad en la zona y coordinar el traslado de los heridos.
Las Autoridades Provinciales se mantienen en contacto permanente con el equipo médico del hospital y se aguarda un parte oficial sobre el estado de los pacientes.
-
PROVINCIALES2 días atrás
Jairo vs Grasso: el nuevo stand up de la política santacruceña
-
PROVINCIALES1 día atrás
Operativo de emergencia ante el trágico incidente de tránsito en la Ruta Nacional Nº 3
-
PROVINCIALES1 día atrás
Claudio Vidal y Roxana Reyes coincidieron en avanzar con diálogo y propuestas para el desarrollo de Santa Cruz
-
INFO. GENERAL1 día atrás
Vidal lamentó la muerte de las cuatro víctimas del accidente