28 DE NOVIEMBRE
Continúa la campaña de limpieza en el barrio Santa Cruz de 28 de Noviembre

El equipo de Producción y Medio Ambiente, junto con la Secretaría de Obras y Urbanismo, sigue avanzando con tareas de limpieza y acondicionamiento en el barrio Santa Cruz, reafirmando el compromiso municipal con un entorno saludable.

La Municipalidad de 28 de Noviembre, a través del equipo de Producción y Medio Ambiente en conjunto con la Secretaría de Obras y Urbanismo, continúa con su campaña de limpieza en las distintas arterias de la localidad. Esta vez, las labores se concentraron en el barrio Santa Cruz, donde se llevaron a cabo tareas de recolección de residuos, desmalezado y acondicionamiento de los espacios públicos.

El Intendente Municipal, Aldo Aravena, acompañó las tareas personalmente, subrayando su compromiso con el bienestar de los vecinos y el mantenimiento de un ambiente limpio y saludable. Estas acciones se enmarcan en un esfuerzo integral que busca la participación activa de la comunidad para garantizar el cuidado de los espacios comunes.

La Municipalidad invita a todos los vecinos a sumarse a esta importante iniciativa, respetando los días y horarios de recolección de residuos y colaborando en el cuidado de los espacios públicos. Entre todos, podemos seguir mejorando la calidad de vida en 28 de Noviembre, construyendo un entorno más limpio y ordenado para el bienestar de todos.
28 DE NOVIEMBRE
Jóvenes de 28 de Noviembre se benefician de un Acuerdo para realizar prácticas profesionales en el ámbito Energético

En un importante paso hacia la integración de la educación técnica y el mundo laboral, jóvenes estudiantes de la localidad comenzaron a realizar prácticas profesionales en distintas áreas de la empresa SPSE, gracias a un acuerdo firmado entre la Escuela de Educación Profesional EIPE y la Gerencia de Distrito de SPSE.

El acuerdo fue formalizado semanas atrás por el vicedirector de la EIPE, Maximiliano Arancibia, y el gerente de Distrito de SPSE, Juan Pablo Gorjon, con la presencia de los concejales Gabriel Torrengo y Juana Albarracín.
A través de esta articulación, los jóvenes tienen la oportunidad de profesionalizarse, adquiriendo experiencia técnica y fortalecer su perfil profesional en el ámbito energético, un sector clave para el desarrollo de la provincia. Además, esta iniciativa busca facilitar la inserción laboral temprana y el fortalecimiento de capacidades en un entorno real de trabajo.

El impacto positivo de la colaboración
La unión entre la educación técnica y las empresas es una herramienta fundamental para el desarrollo integral de los estudiantes. Gorjon destacó que “este acuerdo refleja nuestro compromiso con el desarrollo de la juventud de 28 de Noviembre, dándoles la oportunidad de formarse con una experiencia directa y valiosa que les permitirá enfrentar el mercado laboral con mayor preparación”.
Oportunidades para el futuro
El acuerdo busca crear un puente real entre los jóvenes y el sector energético, con miras a brindarles nuevas oportunidades laborales y fomentar el crecimiento profesional en la región. A través de este programa, el SPSE y las instituciones participantes se comprometen a seguir promoviendo proyectos que favorezcan el desarrollo local y la capacitación técnica de la juventud.
-
RIO TURBIO14 horas atrás
Brizuela en respuesta al Intendente Aldo Aravena, “Defender a Santa Cruz no es especular con beneficios personales”
-
PROVINCIALES1 día atrás
Megaoperativo internacional contra la explotación sexual infantil: once allanamientos en Río Gallegos
-
28 DE NOVIEMBRE2 días atrás
Incendio en el Pañol de la Municipalidad de 28 de Noviembre
-
INFO. GENERAL1 día atrás
ATE frena los pases a disponibilidad: la Justicia multa al Gobierno con $10 millones diarios