
“Los Gladiadores” de Río Turbio representarán a Santa Cruz en el Nacional de Newcom
Patagonia NexoRío Turbio celebró una importante clasificación en newcom. “Los Gladiadores” se quedaron con la instancia provincial de los Juegos Santacruceños Santa Cruz Puede 2026 y serán los representantes santacruceños en la próxima competencia nacional.

La definición tuvo lugar durante la tarde de este miércoles en el CePARD, escenario de la jornada decisiva de una competencia que reunió a delegaciones de diferentes puntos de la provincia.
La gran final enfrentó a Río Turbio y Caleta Olivia. Allí, “Los Gladiadores” lograron imponerse y quedarse con el primer puesto, resultado que además les permitió obtener el cupo disponible para los Juegos Nacionales Evita Adulto Mayor.
La competencia nacional se desarrollará en la provincia de San Juan, entre el 28 de septiembre y el 3 de octubre, y reunirá a representantes de distintos puntos del país.

Río Turbio en lo más alto del podio
Finalizada la competencia se realizó la ceremonia de premiación. Río Turbio ocupó el primer lugar, Caleta Olivia finalizó segunda y Río Gallegos completó el podio en la tercera posición.
El campeonato provincial adquiere una relevancia especial para el newcom de la Cuenca Carbonífera, ya que permitirá que un equipo de Río Turbio lleve la representación de toda Santa Cruz a una de las principales instancias deportivas nacionales destinadas a adultos mayores.

La clasificación llegó después de tres intensas jornadas, en las que participaron representantes de 14 localidades de Santa Cruz, combinando competencia, encuentro y camaradería.
Desde la organización destacaron especialmente el compromiso y el esfuerzo de cada una de las delegaciones, deportistas y entrenadores que formaron parte de la instancia provincial.
También se reconoció el acompañamiento de la Caja de Previsión Social, que durante los tres días brindó asesoramiento y acompañó las actividades desarrolladas en los tres recintos deportivos utilizados para la competencia.

“Los Gladiadores”, rumbo a San Juan
Con el resultado definido, comienza ahora una nueva etapa para el conjunto de Río Turbio. “Los Gladiadores” tendrán por delante la preparación para viajar a San Juan y competir llevando los colores de Santa Cruz.

El logro vuelve a poner al deporte de Río Turbio y la Cuenca Carbonífera en una instancia nacional. Esta vez será de la mano del newcom y de un equipo que logró superar la etapa provincial para ganarse en cancha el derecho de representar a Santa Cruz.

Del 28 de septiembre al 3 de octubre, “Los Gladiadores” estarán en San Juan: Río Turbio será Santa Cruz en los Juegos Nacionales Evita Adulto Mayor.



Vidal recibió a jubilados de la Cuenca y aclaró los límites de la Provincia ante los reclamos por PAMI

Quintana inicia una campaña de cuatro pozos en Santa Cruz y proyecta explorar la formación D-129

El valle de Primavera, un lugar para disfrutar en familia a la vera del río Turbio

Deportivo Riestra realizará pruebas de jugadores en Río Turbio para detectar talentos de la Cuenca Carbonífera

El SOEM Río Turbio anunció un paro total por tiempo indeterminado desde el 23 de octubre

Luz y Fuerza compartió un encuentro con madres trabajadoras de la Cuenca Carbonífera

ATE y Luz y Fuerza rechazaron versiones sobre un incendio en YCRT y señalaron que hubo una evacuación preventiva

YCRT: aclararon que el humo en el interior de la mina se originó por una falla en una bomba de agua

YCRT: turnos normales desde las 18 tras un desperfecto en una bomba de agua

Río Turbio: el Municipio repudió robos y actos de vandalismo en el Cementerio Municipal

La CSS recibió a diputados de la Cuenca Carbonífera por consultas y necesidades de sus afiliados

Río Turbio: el Municipio repudió robos y actos de vandalismo en el Cementerio Municipal

YCRT: turnos normales desde las 18 tras un desperfecto en una bomba de agua

YCRT: aclararon que el humo en el interior de la mina se originó por una falla en una bomba de agua

ATE y Luz y Fuerza rechazaron versiones sobre un incendio en YCRT y señalaron que hubo una evacuación preventiva

Luz y Fuerza compartió un encuentro con madres trabajadoras de la Cuenca Carbonífera

El SOEM Río Turbio anunció un paro total por tiempo indeterminado desde el 23 de octubre

Iglesias evangélicas de la Cuenca Carbonífera organizarán actividades por su día

La Libertad Avanza realizó su Congreso Provincial de la Juventud en Río Gallegos


