Santa Cruz vuelve a perforar: pusieron en marcha un nuevo equipo de CGC en Tres Picos

Un nuevo equipo perforador de CGC comenzó a operar en el yacimiento Tres Picos, marcando un nuevo movimiento para la actividad hidrocarburífera santacruceña después de años complejos para el sector. Desde el Gobierno Provincial destacaron que la puesta en marcha apunta a generar mayor producción, empleo, inversiones y regalías.
Info. General08/09/2026Patagonia NexoPatagonia Nexo

La actividad petrolera en Santa Cruz sumó un nuevo capítulo con la puesta en marcha de un equipo perforador de CGC en Tres Picos, una incorporación que desde el Ejecutivo Provincial fue presentada como parte del proceso destinado a recuperar inversiones y actividad en los yacimientos.

793028016_1623640199121144_7468165434196854838_n

El inicio de las operaciones fue destacado por el gobernador Claudio Vidal, quien remarcó la importancia que tendría la perforación para la generación de puestos de trabajo, el incremento de la producción y el ingreso de regalías para la provincia.

La puesta en funcionamiento del equipo se produce después de un período complejo para la industria petrolera santacruceña y en un escenario donde uno de los principales desafíos pasa por sostener y ampliar las inversiones.

798117571_1623640685787762_6556422166100485436_n

Incentivos para recuperar actividad

Vidal señaló que una de las decisiones adoptadas por el Gobierno Provincial para acompañar este proceso fue una reducción de tres puntos en las regalías, medida orientada a incentivar inversiones y favorecer el regreso de equipos perforadores a los yacimientos.

La apuesta oficial sería que ese incentivo pueda traducirse en mayor actividad efectiva, nuevas perforaciones y oportunidades laborales para trabajadores santacruceños.

“Esto significa más trabajo, más producción, más regalías y más oportunidades para nuestra gente”, expresó el mandatario al referirse a la puesta en marcha del nuevo equipo.

792458910_1623640689121095_5259994069606354275_n

El empleo, uno de los principales objetivos

Más allá del incremento productivo, desde Provincia colocaron nuevamente al empleo local como uno de los ejes centrales de la política hidrocarburífera.

En ese sentido, Vidal agradeció a CGC por continuar invirtiendo en Santa Cruz y sostuvo que el objetivo será seguir trabajando para incorporar más equipos y aumentar los niveles de producción.

El gobernador también llamó a dejar de lado diferencias en torno al sector y concentrar los esfuerzos en sostener la actividad petrolera.

“No es momento de caprichos ni de divisiones. Es momento de trabajar, cumplir y defender la actividad petrolera de Santa Cruz”, afirmó.

La puesta en marcha del perforador en Tres Picos representaría así una señal de reactivación dentro de uno de los sectores estratégicos de la economía provincial. El desafío estará ahora en que el movimiento de equipos y las inversiones tengan continuidad y puedan reflejarse concretamente en producción, regalías y puestos de trabajo para Santa Cruz.

Último momento
poli

Río Gallegos: secuestraron celulares y dispositivos electrónicos en un allanamiento por una causa de presunto abuso sexual

Patagonia Nexo
Info. General14/10/2026
El operativo fue realizado por la División Cibercrimen en una vivienda de la capital santacruceña. La investigación se inició a partir de actuaciones de la Comisaría de la Mujer y la Familia y busca esclarecer hechos denunciados que involucran a menores de edad. El hombre investigado fijó domicilio a disposición de la Justicia y se retiró en libertad.
Te puede interesar
poli

Río Gallegos: secuestraron celulares y dispositivos electrónicos en un allanamiento por una causa de presunto abuso sexual

Patagonia Nexo
Info. General14/10/2026
El operativo fue realizado por la División Cibercrimen en una vivienda de la capital santacruceña. La investigación se inició a partir de actuaciones de la Comisaría de la Mujer y la Familia y busca esclarecer hechos denunciados que involucran a menores de edad. El hombre investigado fijó domicilio a disposición de la Justicia y se retiró en libertad.
portada27414

Pesca deportiva en Santa Cruz: comenzó la temporada 2026-2027 y recuerdan los requisitos para obtener el permiso

Patagonia Nexo
Info. General14/10/2026
La Dirección de Pesca Continental reforzó los controles en distintos puntos de la provincia y recordó que cada ambiente tiene fechas y restricciones específicas. El permiso puede tramitarse por internet y, según informó el organismo, el correo de confirmación habilita a comenzar a pescar mientras se completa la validación administrativa. Además, la pesca sin autorización puede derivar en multas de $400.000.
Lo más visto
armas

Juicio por las 45 armas sustraídas en Río Turbio: los mensajes que alertaron sobre el caso y los cuestionamientos a la investigación

Patagonia Nexo
Info. General13/10/2026
El debate oral por la presunta sustracción y comercialización ilegal de armamento secuestrado en el Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil de Río Turbio expuso distintas controversias sobre el origen de la investigación, la actuación judicial y la validez de las pruebas. La Fiscalía reconstruyó cómo se detectaron las maniobras, mientras que las defensas solicitaron la nulidad de varias actuaciones.
vidal

Claudio Vidal recorrió el puesto sanitario de El Chaltén y evaluó medidas para reforzar la atención médica

Patagonia Nexo
Provinciales14/10/2026
El gobernador de Santa Cruz visitó el establecimiento junto a la ministra de Salud y Ambiente, Lorena Ross, para conocer las dificultades del personal y analizar alternativas ante el aumento de la demanda sanitaria. Entre las medidas en evaluación se encuentran la incorporación de personal de apoyo y el refuerzo del equipo médico durante la temporada turística.