
Santa Cruz vuelve a perforar: pusieron en marcha un nuevo equipo de CGC en Tres Picos
Patagonia NexoLa actividad petrolera en Santa Cruz sumó un nuevo capítulo con la puesta en marcha de un equipo perforador de CGC en Tres Picos, una incorporación que desde el Ejecutivo Provincial fue presentada como parte del proceso destinado a recuperar inversiones y actividad en los yacimientos.

El inicio de las operaciones fue destacado por el gobernador Claudio Vidal, quien remarcó la importancia que tendría la perforación para la generación de puestos de trabajo, el incremento de la producción y el ingreso de regalías para la provincia.
La puesta en funcionamiento del equipo se produce después de un período complejo para la industria petrolera santacruceña y en un escenario donde uno de los principales desafíos pasa por sostener y ampliar las inversiones.

Incentivos para recuperar actividad
Vidal señaló que una de las decisiones adoptadas por el Gobierno Provincial para acompañar este proceso fue una reducción de tres puntos en las regalías, medida orientada a incentivar inversiones y favorecer el regreso de equipos perforadores a los yacimientos.
La apuesta oficial sería que ese incentivo pueda traducirse en mayor actividad efectiva, nuevas perforaciones y oportunidades laborales para trabajadores santacruceños.
“Esto significa más trabajo, más producción, más regalías y más oportunidades para nuestra gente”, expresó el mandatario al referirse a la puesta en marcha del nuevo equipo.

El empleo, uno de los principales objetivos
Más allá del incremento productivo, desde Provincia colocaron nuevamente al empleo local como uno de los ejes centrales de la política hidrocarburífera.
En ese sentido, Vidal agradeció a CGC por continuar invirtiendo en Santa Cruz y sostuvo que el objetivo será seguir trabajando para incorporar más equipos y aumentar los niveles de producción.
El gobernador también llamó a dejar de lado diferencias en torno al sector y concentrar los esfuerzos en sostener la actividad petrolera.
“No es momento de caprichos ni de divisiones. Es momento de trabajar, cumplir y defender la actividad petrolera de Santa Cruz”, afirmó.
La puesta en marcha del perforador en Tres Picos representaría así una señal de reactivación dentro de uno de los sectores estratégicos de la economía provincial. El desafío estará ahora en que el movimiento de equipos y las inversiones tengan continuidad y puedan reflejarse concretamente en producción, regalías y puestos de trabajo para Santa Cruz.


Vidal recibió a jubilados de la Cuenca y aclaró los límites de la Provincia ante los reclamos por PAMI

Cáncer de mama: una jornada reunió a profesionales y vecinos para hablar de prevención y acompañamiento

Vidal recibió a jubilados de la Cuenca y aclaró los límites de la Provincia ante los reclamos por PAMI

Quintana inicia una campaña de cuatro pozos en Santa Cruz y proyecta explorar la formación D-129

La Libertad Avanza realizó su Congreso Provincial de la Juventud en Río Gallegos

Iglesias evangélicas de la Cuenca Carbonífera organizarán actividades por su día

Carlos Albarracín juró como juez de la Cámara Criminal de Río Gallegos

Lionel Messi fue distinguido en España y recibirá el Premio Princesa de Asturias de los Deportes

Santa Cruz entregó indumentaria a las selecciones femeninas que competirán en los Juegos de la Araucanía

La CSS recibió a diputados de la Cuenca Carbonífera por consultas y necesidades de sus afiliados

Río Turbio: el Municipio repudió robos y actos de vandalismo en el Cementerio Municipal

YCRT: turnos normales desde las 18 tras un desperfecto en una bomba de agua

YCRT: aclararon que el humo en el interior de la mina se originó por una falla en una bomba de agua

ATE y Luz y Fuerza rechazaron versiones sobre un incendio en YCRT y señalaron que hubo una evacuación preventiva

Luz y Fuerza compartió un encuentro con madres trabajadoras de la Cuenca Carbonífera

El SOEM Río Turbio anunció un paro total por tiempo indeterminado desde el 23 de octubre

Iglesias evangélicas de la Cuenca Carbonífera organizarán actividades por su día

La Libertad Avanza realizó su Congreso Provincial de la Juventud en Río Gallegos


