
Reactivaron las operaciones de San Antonio en el yacimiento Los Perales
Patagonia Nexo
La actividad petrolera en la Zona Norte de Santa Cruz sumó una nueva señal de recuperación con la puesta nuevamente en funcionamiento del equipo SAI 252 de San Antonio, destinado a tareas de Workover en el yacimiento Los Perales, operado por Patagonia Resources.
El reinicio de las operaciones fue acompañado por representantes del Sindicato del Personal Jerárquico y Profesional del Petróleo y Gas Privado de la Patagonia (SIPGER), organización conducida por su secretario general, Rafael Güenchenen.

Según se informó, la reactivación es resultado de distintas reuniones y gestiones realizadas entre el sindicato, San Antonio y la empresa operadora, en un proceso que tuvo como eje la recuperación de la actividad hidrocarburífera y el sostenimiento del empleo en la región.
La incorporación nuevamente del equipo a las tareas del yacimiento representa un movimiento concreto dentro de la actividad petrolera y vuelve a generar posibilidades laborales para trabajadores santacruceños vinculados al sector.
Desde el SIPGER señalaron que la recuperación de la actividad continuará formando parte de su agenda, con el objetivo de avanzar sobre nuevos equipos y operaciones que permitan sostener y recuperar puestos de trabajo en la industria petrolera.
La organización también indicó que continuará llevando adelante gestiones con empresas y operadoras para ampliar los niveles de actividad en los yacimientos de la Zona Norte.
De esta manera, el SAI 252 vuelve a operar en Los Perales, marcando el reinicio de una unidad de trabajo de San Antonio en territorio santacruceño y sumándose a las acciones que buscan recomponer la actividad petrolera en la provincia.


ATE realizó una jornada nacional de protesta contra el ajuste y en defensa de la educación pública

Puerto San Julián: secuestraron 954 detonadores de un domicilio y tomó intervención la Justicia Federal

Puertos de Santa Cruz: prevén obras en Deseado y evalúan inversiones en Punta Quilla

Río Gallegos: un hombre fue interceptado tras amenazar con autolesionarse durante un operativo policial

El Calafate: Bomberos intervinieron tras el choque de un automóvil contra un muro de contención

Río Gallegos: Bomberos rescataron a una persona atrapada tras el vuelco de un Renault Sandero

El IDUV avanza con la licitación de viviendas modulares y proyecta ampliar la respuesta habitacional en Santa Cruz

Puerto San Julián: firmaron acuerdos para pavimentar 30 cuadras y reacondicionar el gimnasio municipal

Canal 9 recibió nuevo equipamiento para fortalecer su producción y las transmisiones en exteriores

El IDUV avanza con la licitación de viviendas modulares y proyecta ampliar la respuesta habitacional en Santa Cruz

Río Turbio: el Poder Judicial llevó a las aulas el debate sobre el nuevo Régimen Penal Juvenil

La Plaza El Centenario del Carbón reunió a vecinos en el aniversario del Centro de Día El Árbol


“La trata existe”: una jornada en Río Gallegos puso el foco en la prevención y la captación digital

ATE realizó una jornada nacional de protesta contra el ajuste y en defensa de la educación pública

Salidas de emergencia bloqueadas y matafuegos vencidos: detectaron irregularidades en el recital de Don Osvaldo


