
Triste pesar en Río Turbio por la partida de José Luis Goncevat, un antiguo poblador de la comunidad
Patagonia NexoRío Turbio despide con tristeza a José Luis Goncevat, “Tato”, antiguo poblador nacido en Río Turbio, cuyo fallecimiento enluta a una familia y conmueve también a una comunidad en la que construyó vínculos, amistades y recuerdos a lo largo de los años.

Hay despedidas que trascienden el ámbito familiar. Son aquellas que alcanzan a los vecinos, a los amigos de toda una vida y a quienes alguna vez compartieron una conversación, una jornada o simplemente el andar cotidiano de un pueblo donde las historias personales terminan formando parte de una memoria colectiva.
La partida de Tato es una de ellas.
La noticia de su fallecimiento fue recibida con profundo pesar en Río Turbio. Su nombre pertenece a esas generaciones de antiguos pobladores que fueron haciendo su camino en la Cuenca y que, con el paso del tiempo, quedaron ligados a la historia cotidiana de la localidad.
Detrás de su partida quedan fundamentalmente los afectos: su familia, sus seres queridos, sus amigos y todos aquellos que tuvieron la posibilidad de conocerlo y compartir parte de su vida.
En estas horas difíciles, las palabras muchas veces resultan insuficientes frente al dolor de una ausencia. Quedan entonces los recuerdos, las anécdotas compartidas y esas pequeñas historias que sobreviven al paso del tiempo y permiten mantener presente a quien ya no está.
Su despedida
De acuerdo con la información comunicada por la familia Goncevat y la empresa de servicios fúnebres, el servicio velatorio de José Luis Goncevat se realizará este martes 18 de agosto, desde las 17:00 hasta las 00:00, en la sala ubicada en barrio Los Ñires, manzana 128, calle San Julia.
La despedida continuará el miércoles 19 de agosto, desde las 10:00 hasta las 20:00.
Posteriormente, sus restos serán trasladados a la ciudad de Río Gallegos para su cremación.
Desde Patagonia Nexo – Periodismo Regional acompañamos respetuosamente a familiares, amigos y seres queridos de José Luis “Tato” Goncevat ante esta dolorosa pérdida.
Que su recuerdo permanezca en quienes compartieron su camino y que encuentre descanso eterno.


La Esperanza dejó atrás los inviernos a leña: la historia de Rosauro y el cambio que trajo el gas

Zeidan salió al cruce de Grasso y le reclamó que “rinda cuentas sobre su propia gestión”

Zeidan salió al cruce de Grasso y le reclamó que “rinda cuentas sobre su propia gestión”

Río Turbio tuvo una destacada participación en natación y karate durante los Juegos Santacruceños Evita 2026

De Río Turbio a Ferro: una clínica de vóley abrió una oportunidad para dos jóvenes jugadores

El Hospital de Río Turbio informó las especialidades disponibles para este martes 18 de agosto

Roberto Velásquez fue reconocido a 30 años de su retiro de YCF y tras tres décadas de trabajo en la mina

Preocupación en Río Turbio: advierten sobre personas caminando sobre el hielo en el Dique San José

Río Turbio: más de $5.750 millones ingresaron por coparticipación durante el primer semestre de 2026

Ante los cuestionamientos del diario La Nación, Patagonia Nexo accedió a información que aporta otra mirada sobre YCRT

Interna del PJ en Río Turbio: votaron 548 afiliados y la participación alcanzó el 38,2% del padrón

Ante los cuestionamientos del diario La Nación, Patagonia Nexo accedió a información que aporta otra mirada sobre YCRT

Río Turbio: más de $5.750 millones ingresaron por coparticipación durante el primer semestre de 2026

Peter Thiel apuesta por Vaca Muerta con una inversión millonaria en Vista Energy

Preocupación en Río Turbio: advierten sobre personas caminando sobre el hielo en el Dique San José

28 de Noviembre conmemoró el 176° aniversario del paso a la inmortalidad del General José de San Martín

Roberto Velásquez fue reconocido a 30 años de su retiro de YCF y tras tres décadas de trabajo en la mina

Pablo Grasso quedó al frente del PJ de Santa Cruz y las internas locales comenzaron a delinear el escenario hacia 2027

Santa Cruz cerrará el Mes de las Infancias con un gran festejo en el Boxing Club


