Tras su salida del Gobierno, continúan las investigaciones judiciales sobre Manuel Adorni

La Justicia Federal avanza con distintas medidas de prueba en las causas que involucran al exjefe de Gabinete Manuel Adorni. Las investigaciones analizan un viaje privado a Punta del Este, la evolución de su patrimonio y la situación patrimonial de su hermano Francisco Adorni.
Info. General28/06/2026Patagonia NexoPatagonia Nexo

Luego de dejar su cargo en el Gobierno nacional, el exjefe de Gabinete Manuel Adorni continúa bajo la lupa de la Justicia Federal en el marco de distintas investigaciones que buscan determinar si existieron irregularidades durante su paso por la función pública.

1782511145208

Los expedientes, que aún se encuentran en etapa de instrucción, abarcan presuntos delitos de enriquecimiento ilícito, negociaciones incompatibles con el ejercicio de la función pública y dádivas. Hasta el momento, ninguna de las causas registra una resolución de fondo.

El viaje a Punta del Este

Una de las investigaciones se centra en el viaje que Adorni realizó en un vuelo privado hacia Punta del Este, acompañado por integrantes de su familia y el periodista Marcelo Grandio.

La Justicia intenta establecer quién afrontó los costos del traslado y reconstruir las circunstancias en las que se concretó el viaje. En ese contexto, también se analiza el vínculo entre el exfuncionario y Grandio, así como los contratos que el empresario habría mantenido con la TV Pública y otros organismos del Estado.

El objetivo de estas medidas es determinar si existió algún beneficio indebido que pudiera configurar los delitos de dádivas o negociaciones incompatibles con la función pública.

Peritaje patrimonial

En paralelo, el fiscal federal Gerardo Pollicita ordenó a la Dirección de Asistencia Judicial en Delitos Complejos y Crimen Organizado (DAFI) la realización de un informe técnico para analizar la evolución patrimonial de Manuel Adorni y de su esposa.

El estudio comparará los ingresos declarados con la evolución de sus bienes, entre los que figuran un departamento en el barrio porteño de Caballito, una vivienda en el country Indio Cuá y ahorros en pesos y dólares, con el objetivo de detectar posibles inconsistencias.

De acuerdo con el avance de esa pericia, si no se encuentran irregularidades la causa podría encaminarse hacia un sobreseimiento. En caso contrario, la fiscalía podría solicitar la citación a declaración indagatoria, una decisión que quedará en manos del juez federal Ariel Lijo.

Investigación sobre su entorno familiar

Las actuaciones judiciales también alcanzan a Francisco Adorni, hermano del exjefe de Gabinete. En una causa paralela, el fiscal federal Guillermo Marijuan solicitó avanzar con medidas para analizar sus declaraciones juradas y otra documentación patrimonial.

La investigación busca determinar si existen elementos que justifiquen profundizar el expediente por un presunto enriquecimiento ilícito.

Mientras continúan las medidas de prueba ordenadas por los fiscales y el juzgado interviniente, las distintas causas permanecen abiertas y sin una definición judicial sobre la responsabilidad de los involucrados.

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto
731338902_1575943470616662_7675821152265499438_n

Formación que fortalece el cuidado de la salud en la UNPA Río Turbio

Patagonia Nexo
Río Turbio26/06/2026
La Escuela de Enfermería de la Unidad Académica Río Turbio llevó adelante el Seminario de Accesos Vasculares Avanzado, una propuesta destinada a fortalecer la formación de los futuros profesionales de la Licenciatura en Enfermería y consolidar el vínculo entre la universidad y el sistema público de salud.
728234523_1733333258013564_1402877903379127265_n

Río Turbio dio inicio a la Temporada Invernal 2026 y homenajeó al Club Andino por sus 50 años

Patagonia Nexo
Río Turbio27/06/2026
Con la participación de autoridades, instituciones y vecinos, se realizó el acto oficial de apertura de la Temporada Invernal 2026 en Río Turbio. Durante la ceremonia se reconoció la trayectoria del Club Andino Río Turbio en su 50° aniversario y se llevó a cabo el tradicional encendido simbólico de la antorcha, marcando el comienzo de una nueva temporada turística y deportiva.