Avanzan trabajos preventivos en Gobernador Gregores para mejorar el drenaje y reducir riesgos durante el invierno

Las tareas se concentran en el sector de Los Cinco Cañadones, donde se intervienen más de mil metros de desagües afectados por sedimentos y vegetación. El objetivo es optimizar el escurrimiento del agua y disminuir el riesgo de anegamientos durante la temporada invernal.
Info. General17/06/2026Patagonia NexoPatagonia Nexo

Con el invierno cada vez más cerca y ante la necesidad de minimizar riesgos asociados a las precipitaciones y el deshielo, se llevan adelante trabajos de limpieza y acondicionamiento del sistema de desagües en Gobernador Gregores.

portada24971

Las tareas se desarrollan en el sector conocido como Los Cinco Cañadones, una zona clave para el drenaje de la localidad, donde la acumulación de juncales y sedimentos había reducido la capacidad natural de escurrimiento del agua.

La intervención abarca aproximadamente 1.200 metros de longitud y contempla la limpieza integral del cauce, además de trabajos de ensanchamiento que permitirán mejorar la circulación hídrica y reducir la posibilidad de anegamientos en sectores urbanos cercanos.

Según se informó, el acondicionamiento incluye la ampliación del cauce hasta alcanzar una solera de tres metros de ancho a lo largo del tramo intervenido, una medida que busca recuperar la capacidad de conducción de agua y fortalecer las condiciones de seguridad para los vecinos.

LIMPIEZA_DESAGUES_GOB_GREGORES_2

Los trabajos son coordinados por equipos técnicos de la Secretaría de Estado de Recursos Hídricos y cuentan con la participación de distintos organismos provinciales y actores locales. Entre ellos intervienen personal del Consejo Agrario Provincial, la Administración General de Vialidad Provincial, la empresa estatal FOMICRUZ, el Municipio de Gobernador Gregores y la firma Manantial Espejo.

La intervención forma parte de una serie de acciones preventivas que se desarrollan en distintos puntos de Santa Cruz con el objetivo de anticiparse a posibles contingencias climáticas y mejorar la infraestructura vinculada al manejo del recurso hídrico.

Las tareas demandarán alrededor de cinco días de trabajo y forman parte de una planificación que busca fortalecer la capacidad de respuesta de las localidades ante fenómenos climáticos propios de la temporada invernal, especialmente en zonas donde históricamente se registran dificultades vinculadas al escurrimiento de aguas superficiales.

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto
alberto-fernandez-alicia-kirchner-20052019-01-702676

La crisis heredada que marcó el inicio de la gestión de Alicia Kirchner

Patagonia Nexo
Provinciales16/06/2026
La actual discusión sobre el financiamiento provincial reavivó un antecedente político que marcó el inicio de la gestión de Alicia Kirchner. Al asumir en diciembre de 2015, la exgobernadora denunció haber recibido una provincia en crisis financiera tras la administración de Daniel Peralta y justificó la necesidad de recurrir al endeudamiento para garantizar el pago de salarios, aguinaldos y el funcionamiento del Estado santacruceño.