
Raíces Nuevas celebrará 30 años de historia y folclore en Río Turbio
Patagonia NexoLa música popular y las tradiciones de la región tendrán una cita especial este invierno cuando el grupo Raíces Nuevas celebre sus 30 años de trayectoria artística con una gran velada folclórica en Río Turbio.

La celebración está prevista para el próximo 1 de agosto de 2026 en las instalaciones del Fortín Rojano, un espacio emblemático para la cultura tradicionalista de la Cuenca Carbonífera. Allí, músicos, bailarines, amigos y seguidores de la agrupación compartirán una noche cargada de emociones, recuerdos y expresiones de la identidad patagónica.
A lo largo de estas tres décadas, Raíces Nuevas se convirtió en uno de los referentes del folklore local, participando en festivales, encuentros culturales y celebraciones populares, llevando la música tradicional a distintos escenarios de la región.
Desde la organización destacaron que el aniversario busca ser mucho más que una fiesta: será un reconocimiento a quienes acompañaron el camino del grupo desde sus inicios y una oportunidad para reafirmar el compromiso con la difusión de las raíces culturales y las costumbres argentinas.
Las entradas ya se encuentran a la venta y pueden solicitarse al teléfono 2966-40-47-24. Además, anticiparon que en las próximas semanas se darán a conocer más detalles sobre los artistas invitados y las actividades que formarán parte de la celebración.
Con treinta años de historia a cuestas, Raíces Nuevas se prepara para vivir una noche inolvidable junto a la comunidad, reafirmando el valor de la música folclórica como parte esencial de la identidad de la Cuenca Carbonífera.


Raíces Nuevas celebró 30 años de historia con una noche inolvidable que desbordó de emoción y público

Río Turbio comenzó a implementar la aplicación VisitAPS para fortalecer la atención primaria de la salud

Rubén Gómez se jubiló tras 33 años de servicio en la Unidad Académica Río Turbio

Rubén Blancá volvió a Río Turbio después de más de 30 años y recordó la historia de su familia en la ciudad

Espejismo redobla la apuesta con una nueva fecha en 28 de Noviembre y apuesta a la autogestión del rock local

Pedro Quinán destacó el potencial del turismo de naturaleza y llamó a fortalecer el cuidado de los espacios naturales en la Cuenca

La Superintendencia de Servicios de Salud declaró en crisis a la Obra Social Yacimientos Carboníferos

La UNPA Río Turbio dictará un posgrado sobre Caminería Histórica y Turismo

Vidal anunció un incentivo de $500.000 para docentes y confirmó la devolución de los descuentos por días de paro

Espejismo redobla la apuesta con una nueva fecha en 28 de Noviembre y apuesta a la autogestión del rock local

Rubén Blancá volvió a Río Turbio después de más de 30 años y recordó la historia de su familia en la ciudad

Joaquina Nieto se prepara para nuevos desafíos internacionales con el respaldo del Gobierno Provincial

Rubén Gómez se jubiló tras 33 años de servicio en la Unidad Académica Río Turbio

El Gobierno de Santa Cruz entregará materiales para continuar la ampliación del gimnasio del Club Lago Argentino

La UNPA estrena “Cuando tenga la tierra”, un nuevo capítulo de “Radiografía del Campo Santacruceño”

Vialidad Provincial intensifica el despeje de nieve para garantizar la transitabilidad en las rutas de Santa Cruz

Alerta por un juguete peligroso: Defensa del Consumidor ordenará controles y retiro inmediato en Santa Cruz


