Advierten por fuerte descenso de temperaturas y posibles nevadas en Santa Cruz

Un informe oficial anticipa jornadas con bajas temperaturas y precipitaciones que podrían afectar gran parte de la provincia, especialmente hacia el final de la semana.
Info. General10/06/2026Patagonia NexoPatagonia Nexo

74HKF44645HVDFNETR3AWLCHTA

El Departamento de Meteorología y Climatología de la Administración General de Vialidad Provincial (AGVP) emitió un informe en el que advierte sobre un marcado descenso de las temperaturas y la probabilidad de precipitaciones en distintos puntos de Santa Cruz durante los próximos días.

Descenso térmico en toda la provincia

Según el reporte, se prevé una disminución progresiva de las temperaturas mínimas, con mayor impacto a partir del jueves 11 de junio.

Las condiciones más extremas se registrarían el viernes 12, jornada que podría convertirse en la más fría en lo que va del mes.

Lluvias y nevadas en varias regiones

El informe también indica que el avance de un sistema de baja presión generará precipitaciones de lluvia y nieve de intensidad leve a moderada.

Estas condiciones comenzarán el jueves y se intensificarán el viernes, alcanzando a gran parte del territorio provincial. Las zonas más afectadas serían:

  • Regiones cordilleranas
  • Sector sudeste de la provincia
  • Franja costera entre Cabo Vírgenes y Cabo Blanco, donde se esperan nevadas de mayor intensidad

Recomendaciones para circular

Ante este escenario, desde la AGVP y la Agencia Provincial de Seguridad Vial solicitaron extremar las medidas de precaución al transitar por rutas.

Entre las principales recomendaciones se destacan:

  • Reducir la velocidad
  • Mantenerse informado sobre el estado de las rutas
  • Prever posibles condiciones de baja visibilidad por niebla, nieve o escarcha

Además, recordaron que durante la temporada invernal es obligatorio portar cadenas para circular en rutas provinciales y nacionales, especialmente ante condiciones climáticas adversas.

El organismo pidió a la población planificar los viajes con anticipación y seguir los canales oficiales para evitar inconvenientes en la circulación.

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto
d90dd6db-fccb-4962-8f52-5888c8ebab15

ATE Río Turbio apuesta al diálogo y reclama consensos para impulsar inversiones en YCRT y obras para la Cuenca

Patagonia Nexo
Río Turbio08/06/2026
El secretario general de ATE Río Turbio, Matías Delgado, destacó la importancia de mantener abiertas las instancias de diálogo con el Gobierno Provincial y los distintos sectores políticos. Sostuvo que la prioridad debe ser definir las inversiones y obras que necesita la Cuenca Carbonífera para fortalecer a YCRT y promover el desarrollo regional.
8cc6d6da-e9b5-4df2-ac69-013f33df65fa

El Gobierno habría convocado a una mesa de trabajo por YCRT y las obras estratégicas para la Cuenca Carbonífera

Patagonia Nexo
Río Turbio09/06/2026
La convocatoria incluiría a gremios con representación en YCRT, diputados provinciales de Río Turbio y 28 de Noviembre, además de los intendentes de ambas localidades. Entre los temas a debatir figurarían inversiones para la Usina de 21 MW, la incorporación de equipamiento ferroviario y las necesidades de infraestructura para las comunidades de la Cuenca.