Tensión en Comodoro: protesta de ATE terminó con detenidos, heridos y daños en un edificio público

Una manifestación de trabajadores estatales en Comodoro Rivadavia derivó en enfrentamientos con la Policía, dejando personas lesionadas, destrozos materiales y dirigentes sindicales detenidos. El hecho profundiza el conflicto entre el gremio y el Gobierno provincial.
Info. General02/06/2026Patagonia NexoPatagonia Nexo

120400_3

Una jornada de protesta encabezada por trabajadores nucleados en ATE generó este martes un fuerte operativo policial en Comodoro Rivadavia, luego de que la movilización terminara en incidentes frente a la sede de Supervisión de Escuelas, en la zona de Kilómetro 3.

El reclamo, vinculado a mejoras salariales y condiciones laborales, se desarrollaba en medio de un conflicto del sector educativo, pese a que la medida de fuerza inicial había quedado suspendida por una conciliación obligatoria.

Según se informó, la situación se tensó cuando un grupo de manifestantes intentó ingresar al edificio para entregar un petitorio. En ese contexto se produjeron forcejeos, roturas de vidrios y daños en distintas áreas del lugar, lo que derivó en la intervención de la Policía que custodiaba el predio.

Desde el Ejecutivo provincial indicaron que al menos cinco efectivos resultaron heridos durante el operativo, además de registrarse importantes daños materiales, que serán evaluados para determinar posibles acciones legales.

Por su parte, desde el gremio denunciaron un accionar policial excesivo, asegurando que varios trabajadores sufrieron golpes durante la represión. También responsabilizaron a las autoridades de Seguridad por el desenlace de los hechos.

En el marco de los incidentes, cinco personas fueron detenidas, entre ellas la secretaria general de ATE Comodoro Rivadavia, Verónica Rosales, junto a otros referentes sindicales.

Tras su detención, la dirigente envió un mensaje a los afiliados solicitando evitar nuevos enfrentamientos y pidió descomprimir la situación para prevenir más heridos.

El episodio generó además una concentración de manifestantes en las inmediaciones de las dependencias policiales, donde permanecieron durante varias horas exigiendo la liberación de los detenidos.

La causa quedó ahora en manos de la Justicia, que deberá investigar lo ocurrido, determinar responsabilidades y esclarecer tanto los daños ocasionados como el accionar desplegado durante el operativo.

Te puede interesar
pronosticos-francia-inglaterra

Francia e Inglaterra, por el tercer puesto del Mundial

Patagonia Nexo
Info. General18/07/2026
Francia e Inglaterra jugarán este sábado desde las 18:00 en el Estadio Miami, el partido por el tercer puesto del Mundial 2026. Los perdedores de las semifinales se despiden del torneo buscando subirse al podio tras las derrotas con España y Argentina respectivamente.
Lo más visto
Luz y Fuerza

Luz y Fuerza planteó que invertir en las usinas de YCRT permitiría fortalecer la generación eléctrica y sostener las fuentes laborales

Patagonia Nexo
Río Turbio17/07/2026
Darío Machaca y Julio Martínez, integrantes de la conducción de la Seccional Cuenca Carbonífera de Luz y Fuerza, sostuvieron que completar la Caldera Nº 4 de la Usina de 21 MW y avanzar con el primer módulo de la Central Termoeléctrica de 240 MW representan objetivos estratégicos para incrementar la producción de energía, generar ingresos para YCRT y brindar mayor previsibilidad a los trabajadores. 
pronosticos-francia-inglaterra

Francia e Inglaterra, por el tercer puesto del Mundial

Patagonia Nexo
Info. General18/07/2026
Francia e Inglaterra jugarán este sábado desde las 18:00 en el Estadio Miami, el partido por el tercer puesto del Mundial 2026. Los perdedores de las semifinales se despiden del torneo buscando subirse al podio tras las derrotas con España y Argentina respectivamente.