
Santa Cruz apuesta a la capacitación para mejorar los procesos de contratación pública
Patagonia NexoEl Gobierno de Santa Cruz puso en marcha una nueva instancia de capacitación destinada a trabajadores de la administración pública provincial, enfocada en los procesos de compras y contrataciones del Estado. La iniciativa apunta a fortalecer las capacidades técnicas de los agentes y mejorar la gestión de los recursos públicos mediante procedimientos más eficientes y transparentes.

La propuesta fue presentada en Río Gallegos y está dirigida a empleados de distintos organismos provinciales, independientemente de que se desempeñen o no en áreas específicas relacionadas con contrataciones. La capacitación tendrá modalidad mixta, combinando contenidos virtuales con encuentros presenciales.
Según se informó durante el lanzamiento, el programa contempla nueve módulos de formación, una carga horaria de 40 horas y una duración aproximada de 50 días. Además, incluirá una evaluación integradora y la entrega de certificaciones oficiales para quienes completen el trayecto formativo.
La convocatoria despertó un importante interés entre los trabajadores estatales. De acuerdo con los organizadores, las inscripciones avanzaron rápidamente durante las primeras horas posteriores a la apertura del registro, reflejando la demanda existente por este tipo de herramientas de capacitación.
Desde las áreas responsables destacaron que el objetivo es brindar conocimientos sobre la normativa vigente, los mecanismos administrativos y las buenas prácticas vinculadas a la adquisición de bienes y servicios por parte del Estado provincial.
La iniciativa forma parte de una estrategia más amplia orientada a la profesionalización del empleo público. En ese marco, también se encuentran en desarrollo otras propuestas vinculadas a herramientas digitales, alfabetización tecnológica, inteligencia artificial y formación en normativa específica para el sector público.
Además de esta primera cohorte, se prevé extender la capacitación a otras regiones de la provincia con el objetivo de garantizar el acceso de agentes del interior santacruceño y ampliar el alcance territorial de la propuesta.
La formación continua aparece como uno de los ejes elegidos para fortalecer las capacidades de gestión dentro de la administración pública, promoviendo procesos más ágiles y una mayor preparación de los trabajadores frente a los desafíos que plantea la modernización del Estado.


Alfredo Riquelme repasó historias de su infancia y presentó su primer libro de cuentos inspirado en la identidad de la Cuenca Carbonífera

Vecino de Río Gallegos intimó al Municipio por la falta de respuesta a un pedido de información pública

Vecino de Río Gallegos intimó al Municipio por la falta de respuesta a un pedido de información pública

IDUV acordó una recomposición salarial del 17,8% y volverá a negociar paritarias en octubre

Santa Cruz mantendrá cupos de merluza y avanza en un permiso experimental para la pesca de sardina fueguina

Vialidad Provincial advierte por nevadas y un marcado descenso de temperaturas durante el fin de semana en Santa Cruz

Provincia iniciará mesas de trabajo con municipios para abordar los aportes a las Cajas y fortalecer la responsabilidad fiscal

El Telebingo Aniversario de LOAS fue reprogramado para el lunes 20 de julio por la final de la Selección Argentina

"Claudio Vidal nos pidió mostrar todo lo que produce Santa Cruz", afirmó Hugo Garay en la Expo Rural de Palermo

La Dirección de Investigaciones de Río Gallegos restableció la totalidad de sus operaciones

Alerta por fuerte temporal de nieve y ola polar: prevén temperaturas de hasta -25 °C en Santa Cruz

Embargan fondos en Suiza al exdirectivo de Isolux que estuvo a cargo de la usina de Río Turbio

Vecinos mejoraron el acceso a una vertiente de agua en Río Turbio con una jornada solidaria

Anuncian un corte programado de energía para este sábado en cuatro localidades de Santa Cruz

Santa Cruz bajo alerta amarilla por lluvias y nevadas para este viernes

La Dirección de Investigaciones de Río Gallegos restableció la totalidad de sus operaciones

Buscan a un detenido que se fugó de la Comisaría Segunda de El Calafate

YCRT y el Municipio de Río Turbio avanzan en el ordenamiento legal y la regularización de inmuebles estratégicos

La Cuenca Carbonífera tendrá un corte programado de energía este sábado por trabajos de reparación en el sistema interconectado


