
El Gobierno anunció el inicio de paritarias y confirmó el cronograma de pagos
Patagonia Nexo
El Gobierno de Santa Cruz confirmó la apertura de una nueva instancia de paritarias para la administración pública provincial, que dará inicio el próximo 4 de junio, tras una reunión mantenida con representantes gremiales en Casa de Gobierno.
El encuentro fue encabezado por autoridades del Ejecutivo, quienes destacaron la importancia de avanzar en el diálogo en un contexto económico complejo, con el objetivo de abordar cuestiones salariales y laborales.
Según se informó, el cronograma comenzará el jueves 4 de junio con la Administración Central, continuará el viernes 5 con el sector salud y seguirá el lunes 8 con Educación, mientras que en los próximos días se darán a conocer las fechas para el resto de los sectores.
Desde el Gobierno remarcaron que la convocatoria responde a la necesidad de generar instancias de negociación y escuchar los planteos de los trabajadores, destacando el intercambio mantenido con los distintos gremios.
En ese marco, también se confirmó el calendario de pagos: los salarios de los trabajadores estatales estarán disponibles el 4 de junio, mientras que los funcionarios cobrarán el 9 de junio.

Las autoridades valoraron el diálogo con los sindicatos y señalaron que se continuará trabajando en la búsqueda de acuerdos que permitan atender la situación de los empleados públicos en la provincia.


YCRT busca inversiones para reactivar un módulo de la Usina de 240 MW y fortalecer el sistema eléctrico de Santa Cruz

Tres personas fueron derivadas al hospital tras un choque en El Calafate; investigan si el hielo fue determinante

Alerta por fuerte temporal de nieve y ola polar: prevén temperaturas de hasta -25 °C en Santa Cruz

Plan Invernal 2026: realizan distribución de sal en rutas de la Cuenca Carbonífera para prevenir la formación de hielo

Río Gallegos será sede de un Encuentro de Newcom con la participación de diez equipos

Más de 160 estudiantes santacruceños regresaron a la provincia con el beneficio del Boleto Estudiantil

Santa Cruz se prepara para mostrar su potencial productivo en la Expo Rural de Palermo

SPSE detalló las medidas adoptadas para sostener el suministro eléctrico durante la falla del Sistema Interconectado

Bomberos de Perito Moreno levantaron el autoacuartelamiento y retomaron sus funciones

Santa Cruz llevará su producción, cultura y turismo a la Expo Rural de Palermo 2026

Veteranos de Malvinas llamaron a vivir la semifinal entre Argentina e Inglaterra con respeto y sin confundir deporte con historia

La Usina de 21 MW de YCRT sostuvo los servicios esenciales durante el apagón en la Cuenca Carbonífera

YCRT energizó la Cuenca Carbonífera desde las 2:00 tras la falla del interconectado nacional

Recuerdan que está prohibido ingresar a superficies de agua congeladas

La Usina de 21 MW opera al límite y SPSE pide un uso responsable de la energía para evitar cortes

SPSE detalló las medidas adoptadas para sostener el suministro eléctrico durante la falla del Sistema Interconectado

Allanamiento en un taller de Las Heras por una causa de robo terminó con el secuestro de materiales

Una familia fue asistida tras el vuelco de una camioneta sobre la Ruta Nacional N.º 288

Se restableció el servicio eléctrico en Santa Cruz tras reparar una falla en la red de alta tensión


