
Tragedia en Perito Moreno: el Gobierno desplegó un operativo integral de asistencia
Patagonia NexoEl Gobierno de Santa Cruz informó que, por instrucción del gobernador Claudio Vidal, se desplegó un operativo integral de asistencia y contención en la localidad de Perito Moreno, luego del trágico incendio ocurrido en una vivienda, que dejó víctimas fatales, personas heridas y desaparecidos.

Según el comunicado oficial, equipos de Salud, Seguridad, Desarrollo Social, Educación, Bomberos, Policía, Servicios Públicos y Distrigas trabajan de manera articulada para atender la emergencia, acompañar a las familias afectadas y brindar asistencia en el lugar.
En el marco del operativo, la ministra Secretaria General de la Gobernación, Soledad Boggio, y el ministro de Seguridad, Pedro Prodromos, viajaron a Perito Moreno para supervisar las tareas y acompañar a los familiares de las víctimas.
Como consecuencia del incendio, cuatro niños y tres adultos fueron trasladados al hospital local. Una mujer fue derivada a terapia intensiva en Las Heras, mientras que niños de 11, 9 y 5 años fueron trasladados al Hospital Zonal de Caleta Olivia para recibir atención especializada.
Además, dos jóvenes de 20 años permanecen internados en Perito Moreno con quemaduras leves y bajo observación médica. El avión sanitario provincial fue alistado preventivamente ante una posible derivación a Buenos Aires.
Mientras tanto, Bomberos y la Policía continúan con la búsqueda de tres personas desaparecidas: dos adultos y un bebé de dos meses, quienes podrían encontrarse entre los escombros de la vivienda afectada.
El Consejo Provincial de Educación dispuso la apertura de la EPP N°72 para asistir a familias de viviendas linderas que también sufrieron daños por la intensidad de las llamas.
El Gobierno Provincial expresó su profundo pesar por lo sucedido y ratificó que continuará acompañando a las familias afectadas con todos los recursos humanos, sanitarios y operativos disponibles.


Vidal recibió a jubilados de la Cuenca y aclaró los límites de la Provincia ante los reclamos por PAMI

Cáncer de mama: una jornada reunió a profesionales y vecinos para hablar de prevención y acompañamiento

Vidal recibió a jubilados de la Cuenca y aclaró los límites de la Provincia ante los reclamos por PAMI

Quintana inicia una campaña de cuatro pozos en Santa Cruz y proyecta explorar la formación D-129

La Libertad Avanza realizó su Congreso Provincial de la Juventud en Río Gallegos

Iglesias evangélicas de la Cuenca Carbonífera organizarán actividades por su día

Carlos Albarracín juró como juez de la Cámara Criminal de Río Gallegos

Lionel Messi fue distinguido en España y recibirá el Premio Princesa de Asturias de los Deportes

Santa Cruz entregó indumentaria a las selecciones femeninas que competirán en los Juegos de la Araucanía

La CSS recibió a diputados de la Cuenca Carbonífera por consultas y necesidades de sus afiliados

Río Turbio: el Municipio repudió robos y actos de vandalismo en el Cementerio Municipal

YCRT: turnos normales desde las 18 tras un desperfecto en una bomba de agua

YCRT: aclararon que el humo en el interior de la mina se originó por una falla en una bomba de agua

ATE y Luz y Fuerza rechazaron versiones sobre un incendio en YCRT y señalaron que hubo una evacuación preventiva

Luz y Fuerza compartió un encuentro con madres trabajadoras de la Cuenca Carbonífera

El SOEM Río Turbio anunció un paro total por tiempo indeterminado desde el 23 de octubre

Iglesias evangélicas de la Cuenca Carbonífera organizarán actividades por su día

La Libertad Avanza realizó su Congreso Provincial de la Juventud en Río Gallegos


