Tragedia en Perito Moreno: el Gobierno desplegó un operativo integral de asistencia

Tras el incendio de una vivienda que dejó víctimas fatales, heridos y personas desaparecidas, la Provincia activó equipos de Salud, Seguridad, Desarrollo Social, Educación y organismos de emergencia.
Info. General11/05/2026Patagonia NexoPatagonia Nexo

El Gobierno de Santa Cruz informó que, por instrucción del gobernador Claudio Vidal, se desplegó un operativo integral de asistencia y contención en la localidad de Perito Moreno, luego del trágico incendio ocurrido en una vivienda, que dejó víctimas fatales, personas heridas y desaparecidos.

695813754_1386224653537687_7197682397757139012_n

Según el comunicado oficial, equipos de Salud, Seguridad, Desarrollo Social, Educación, Bomberos, Policía, Servicios Públicos y Distrigas trabajan de manera articulada para atender la emergencia, acompañar a las familias afectadas y brindar asistencia en el lugar.

En el marco del operativo, la ministra Secretaria General de la Gobernación, Soledad Boggio, y el ministro de Seguridad, Pedro Prodromos, viajaron a Perito Moreno para supervisar las tareas y acompañar a los familiares de las víctimas.

Como consecuencia del incendio, cuatro niños y tres adultos fueron trasladados al hospital local. Una mujer fue derivada a terapia intensiva en Las Heras, mientras que niños de 11, 9 y 5 años fueron trasladados al Hospital Zonal de Caleta Olivia para recibir atención especializada.

Además, dos jóvenes de 20 años permanecen internados en Perito Moreno con quemaduras leves y bajo observación médica. El avión sanitario provincial fue alistado preventivamente ante una posible derivación a Buenos Aires.

Mientras tanto, Bomberos y la Policía continúan con la búsqueda de tres personas desaparecidas: dos adultos y un bebé de dos meses, quienes podrían encontrarse entre los escombros de la vivienda afectada.

El Consejo Provincial de Educación dispuso la apertura de la EPP N°72 para asistir a familias de viviendas linderas que también sufrieron daños por la intensidad de las llamas.

El Gobierno Provincial expresó su profundo pesar por lo sucedido y ratificó que continuará acompañando a las familias afectadas con todos los recursos humanos, sanitarios y operativos disponibles.

Último momento
Te puede interesar
Lo más visto
728234523_1733333258013564_1402877903379127265_n

Río Turbio dio inicio a la Temporada Invernal 2026 y homenajeó al Club Andino por sus 50 años

Patagonia Nexo
Río Turbio27/06/2026
Con la participación de autoridades, instituciones y vecinos, se realizó el acto oficial de apertura de la Temporada Invernal 2026 en Río Turbio. Durante la ceremonia se reconoció la trayectoria del Club Andino Río Turbio en su 50° aniversario y se llevó a cabo el tradicional encendido simbólico de la antorcha, marcando el comienzo de una nueva temporada turística y deportiva.