
Investigan femicidio en Caleta Olivia: el acusado sigue detenido y refuerzan las pericias
Patagonia Nexo
La investigación por la muerte de una mujer en Caleta Olivia continúa avanzando con nuevas medidas judiciales, mientras su pareja permanece como principal sospechoso en una causa que fue recaratulada como homicidio doloso doblemente agravado.
El hecho ocurrió en marzo de 2026, cuando la víctima fue hallada sin vida en una vivienda de la ciudad. En un primer momento, el caso se investigó como una muerte de origen dudoso, pero las pericias forenses modificaron el rumbo de la causa.
Según los informes médicos, la mujer falleció por asfixia mecánica, presentando además múltiples lesiones internas de gravedad, entre ellas fracturas costales y daños en los pulmones, lo que evidenciaría la aplicación de fuerza sostenida durante varios minutos.
A pesar de estos elementos, el acusado sostuvo ante la Justicia una versión que no coincide con los resultados periciales, lo que fue desestimado por los investigadores en función de la evidencia recolectada.
Otro punto clave del expediente es el comportamiento del imputado tras el hecho, ya que no dio aviso inmediato a los servicios de emergencia y habría incurrido en contradicciones en sus declaraciones, lo que fortaleció las sospechas en su contra.
En paralelo, testimonios del entorno de la víctima aportaron datos sobre un posible contexto previo de violencia, lo que también es materia de análisis en el proceso judicial.
En las últimas semanas, la Justicia ordenó la exhumación del cuerpo, con el objetivo de realizar nuevas pericias en Río Gallegos que permitan determinar con mayor precisión la mecánica de la muerte y completar los estudios iniciales.
El acusado continúa detenido, con la excarcelación rechazada, mientras la causa avanza en la etapa de recolección de pruebas.
El caso mantiene abiertos interrogantes clave y continúa bajo investigación, en busca de esclarecer completamente lo ocurrido y determinar las responsabilidades correspondientes.


Santa Cruz capacita a integrantes de las fuerzas de seguridad en la coordinación de Grupos de Ayuda Mutua

Falleció Jorge “Locomotora” Castro, una de las grandes figuras del boxeo argentino

Falleció Jorge “Locomotora” Castro, una de las grandes figuras del boxeo argentino

Vialidad trabaja en la recuperación de la Ruta Nacional N.º 3 en el sector de La Lobería

Murió Jorge “Roña” Castro: Santa Cruz despide al campeón que dejó su huella en el boxeo mundial

Juicio por las 45 armas sustraídas en Río Turbio: los mensajes que alertaron sobre el caso y los cuestionamientos a la investigación

Refuerzan los controles de pesca deportiva en ríos y sectores costeros de Los Antiguos

Georgion en Caleta Olivia: pidió respuestas directas y revisar las demoras en la asistencia social

Río Gallegos: bomberos rescataron a un conductor atrapado tras un choque con un camión en Circunvalación

Zona Fría: el Gobierno promulgó una reforma que modifica el acceso a los subsidios de gas

Un bingo para acompañar la aventura santacruceña de cuarto grado del Colegio Santa Bárbara

La UNPA Río Turbio abre una convocatoria para cubrir un cargo docente en Estadística

Georgion en Caleta Olivia: pidió respuestas directas y revisar las demoras en la asistencia social

Gobernador Gregores abrió el sistema de riego para una nueva temporada productiva

Futuros docentes de la UNPA Río Turbio finalizaron sus prácticas profesionales supervisadas

Juicio por las 45 armas sustraídas en Río Turbio: los mensajes que alertaron sobre el caso y los cuestionamientos a la investigación

28 de Noviembre tendrá reducido el suministro de agua durante dos días por mantenimiento de una cisterna

La Orquesta Pukará compartió su música en la XXIII edición de “El Mundo en la Cuenca”

Torrengo advirtió que utilizan su imagen y un número ajeno para hacerse pasar por él


