
Santa Cruz fortalece políticas de reinserción social para personas que recuperan la libertad
Patagonia Nexo
El Gobierno de Santa Cruz llevó adelante una reunión interinstitucional clave con el objetivo de diseñar y fortalecer políticas de reinserción social, destinadas a personas privadas de la libertad que se encuentran próximas a egresar del sistema penitenciario.
El encuentro contó con la participación de la secretaria de Estado de Políticas para la Igualdad e Integración, Jazmín Macchiavelli; el representante del área legal de Jefatura de Gabinete, Fernando De Souza; la secretaria de Estado de Culto, Mónica Pereyra; y el director de la Dirección General de Reinserción Social, Martín Flores, junto a su equipo.
Ejes centrales para una reinserción efectiva
Durante la jornada se definieron líneas de acción concretas enfocadas en brindar herramientas reales para la inclusión social. Entre las principales medidas se destacan:
- Hogares transitorios: espacios destinados a quienes recuperan la libertad y no cuentan con un lugar donde residir.
- Capacitación en oficios: formación intensiva en áreas como albañilería, electricidad y otros rubros laborales, con el fin de facilitar la inserción en el mercado de trabajo.
- Acompañamiento integral: estrategias que contemplan contención social, seguimiento y apoyo continuo durante el proceso de reintegración.
Trabajo articulado y compromiso social
Desde el Ejecutivo provincial remarcaron que estas políticas buscan generar oportunidades concretas, promover la inclusión y disminuir la reincidencia, abordando una problemática social compleja desde una mirada integral.
Asimismo, se destacó la importancia de fortalecer el trabajo conjunto entre distintas áreas del Estado, entendiendo que la articulación institucional es clave para lograr resultados sostenibles y mejorar la calidad de vida de las personas que buscan una segunda oportunidad.


Alumnos del Jardín “Juanito Bosco” eligieron el nombre de sus salas en el recinto de la Legislatura Provincial

Santa Cruz lanza plan para aliviar deudas de empleados públicos: cómo acceder

Alivio para el bolsillo estatal: lanzan plan para reordenar deudas en Santa Cruz

Dolor en el sector minero: falleció Javier Castro, histórico dirigente de AOMA


Telemedicina: Santa Cruz da un paso hacia la salud digital en toda la provincia

Pescado ilegal en Ruta 3: frenan carga de más de 20 mil kilos sin control sanitario

YCRT avanza en su reestructuración y busca inversiones para garantizar su sostenibilidad

Polémica por tierras en la Patagonia: empresario reveló vínculos con capitales de Emiratos Árabes

La usina de 21 MW garantiza el suministro eléctrico en la Cuenca durante los cortes del interconectado

Pescado ilegal en Ruta 3: frenan carga de más de 20 mil kilos sin control sanitario

YCRT y el desafío de crecer: una oportunidad para fortalecer el futuro energético de la Cuenca

Energía en transición: el desafío de planificar para no depender del exterior

Trabajo en alerta: crece el empleo, pero persiste la fragilidad laboral

Dolor en el sector minero: falleció Javier Castro, histórico dirigente de AOMA

Plan Invernal 2026: refuerzan el acopio de leña para garantizar calefacción en la provincia


