
Puerto Santa Cruz: decomisaron corderos no aptos para consumo y el chofer dio positivo en alcoholemia
Patagonia Nexo
Un control vehicular en el ingreso a Puerto Santa Cruz terminó con el decomiso y la destrucción de una importante cantidad de carne ovina que no estaba en condiciones de ser consumida. El procedimiento fue llevado adelante por la División Operaciones Rurales Piedra Buena, junto a personal de Policía Caminera y el área de Bromatología local.
Durante el operativo se detuvo un camión refrigerado Ford F-350, conducido por un hombre mayor de edad. Al realizarle el test de alcoholemia, el resultado fue positivo, por lo que se dispuso la incautación preventiva del vehículo y su puesta a disposición del Juzgado Municipal de Faltas.
Luego, ante la sospecha de que transportaba animales faenados, se revisó la carga con intervención de Bromatología. Si bien el rodado estaba habilitado por SENASA para el traslado de alimentos, se encontraron en el interior 35 piezas completas de ovinos. Al medir la temperatura, se constató que era de 36,1°C, lo que confirmó la pérdida total de la cadena de frío.
Por este motivo, la carne fue considerada no apta para el consumo humano. Se labró el acta correspondiente, se dispuso el decomiso total de la mercadería y se procedió a su traslado al vaciadero municipal, donde fue desnaturalizada mediante entierro, con maquinaria vial y en presencia de autoridades sanitarias, personal policial y testigos.
Desde los organismos intervinientes destacaron la importancia de estos controles para proteger la salud pública y garantizar que los alimentos que llegan a la comunidad cumplan con todas las condiciones sanitarias.


Se suspendió la Sesión Ordinaria por incidentes, daños y roturas en el edificio de la Legislatura Provincial

Asisten a 21 pasajeros tras desperfecto mecánico de un colectivo en ruta

Glaciares en la mira: fuerte rechazo desde santa cruz a la reforma en debate

Pérez cruzó a la vocal de la CPS y negó una deuda automática de ANSES: “El déficit es estructural y hay que hacerlo sustentable”

Diputados definieron autoridades en asuntos constitucionales y avalaron designaciones para el tribunal de cuentas

Nación amplía el plazo para que las provincias se sumen al régimen de compensación de deudas

Caída en la confianza y creciente malestar social complican al Gobierno nacional

Tensión con las provincias: los ATN enviados por Nación no compensan la caída de recursos

Diputados definieron autoridades en asuntos constitucionales y avalaron designaciones para el tribunal de cuentas

Pérez cruzó a la vocal de la CPS y negó una deuda automática de ANSES: “El déficit es estructural y hay que hacerlo sustentable”

El IDUV pone en marcha obras clave en toda la provincia y apunta a saldar deudas históricas

Glaciares en la mira: fuerte rechazo desde santa cruz a la reforma en debate

Asisten a 21 pasajeros tras desperfecto mecánico de un colectivo en ruta

La Emergencia Económica no será tratada en la sesión de este jueves en Diputados

Río Turbio celebra el Día de su Bandera, símbolo de identidad y pertenencia

Se viene una nueva edición de la Copa Eduardo “Cabeza” Ortiz en Río Turbio

Santa Cruz refuerza el monitoreo educativo con nuevas herramientas de alfabetización


