Vialidad Provincial comenzó la cosecha de sal para asegurar el Plan Invernal 2026

La Administración General de Vialidad Provincial inició en la Estancia Moy-Aike Grande los trabajos de acopio de sal que se utilizarán para el mantenimiento y la seguridad de las rutas durante la próxima temporada invernal.

Provinciales23/01/2026Patagonia NexoPatagonia Nexo
WhatsApp_Image_2026-01-23_at_2.28.27_PM

La Administración General de Vialidad Provincial (AGVP) de Santa Cruz puso en marcha las tareas de cosecha y acopio de sal en la Estancia Moy-Aike Grande, un insumo clave que será destinado al Plan Invernal 2026. El trabajo anticipado permite garantizar la disponibilidad de material esencial para enfrentar las condiciones climáticas adversas que caracterizan a los meses de frío en la provincia.

WhatsApp_Image_2026-01-23_at_2.28.12_PM_1

Desde el organismo explicaron que la sal obtenida en la salina se utiliza tanto para la elaboración del líquido antihielo como para la mezcla de arena y sal que cargan los camiones saleros. Estos vehículos son fundamentales para mantener la transitabilidad de la red vial provincial y reforzar la seguridad de quienes circulan por las rutas durante el invierno.

La sal es un recurso estratégico para prevenir la formación de hielo y nieve sobre la calzada, reduciendo riesgos y asegurando una circulación más segura para vecinos, transportistas y turistas.

Las tareas forman parte de una planificación sostenida impulsada por la gestión del presidente de la AGVP, Julio Bujer, y cuentan con el acompañamiento del gobernador Claudio Vidal, en el marco de una política pública orientada a fortalecer la infraestructura vial, la prevención y el cuidado de la seguridad de todos los santacruceños.

Te puede interesar
Lo más visto
WhatsApp_Image_2026-01-23_at_4.23.43_PM_1

Se detectaron nueve fogatas en zonas no habilitadas del Valle Primavera

Patagonia Nexo
Río Turbio23/01/2026

En el marco de un operativo de prevención de incendios forestales, la delegación Cuenca Carbonífera del Consejo Agrario Provincial, realizó durante la noche del 22 de enero un procedimiento conjunto con la Policía de Santa Cruz en distintos sectores del Dique San Josè y Valle Primavera donde detectaron nueve fogatas encendidas en sectores no habilitados.