¿Fue piedrazo, lechugazo, brócoli, berenjena o guantes?

Las redes sociales se inundaron de hipótesis sobre los incidentes en la caravana de Milei en Lomas de Zamora.

28 de agosto de 2025Patagonia NexoPatagonia Nexo
68b05465dcaf1_940_529!

Las redes sociales se inundaron de hipótesis y versiones sobre los objetos que volaron contra la camioneta que trasladaba a Javier Milei durante la caravana de campaña en el centro de Lomas de Zamora y que obligaron a evacuar de urgencia al presidente.

El gobierno libertario aprovechó los incidentes para tratar de cambiar la agenda pública -que estaba monopolizada por el escándalo de las coimas en Discapacidad- y salió a denunciar un intento de magnicidio contra Milei.

La versión oficial estaba sustentada por una foto en la que se ve una supuesta piedra volando aparentemente a pocos centímetros de la cabeza de Milei. La imagen fue posteada por el presidente y la mayoría de los funcionarios.

Pero en las redes enseguida comenzó el debate sobre la veracidad de la imagen. Cientos de usuarios de X compartieron una respuesta de la inteligencia artificial afirmando que la foto era trucada y hasta apareció una supuesta imagen aportada por el fotógrafo sin la piedra. 

Lo que está en duda es si efectivamente pasó tan cerca del presidente como dicen en el gobierno. Otros usuarios que analizaron los videos y fotos sostienen que en realidad lo que estuvo cerca de impactar al presidente fue un lechugazo. Aunque en realidad se trataría de otro tipo de hortaliza, como las hojas que envuelven al brócoli.

En otro video grabado por quienes estuvieron en la caravana se observa lo que parece una berenjena volar cerca de la camioneta, lo que da cuenta de que en la zona hay alguna verdulería. 

En otra foto, en tanto, también se ve un par de guantes de algún trabajador que este jueves no tendrá como protegerse las manos.

Lo más visto
562354099_749425338151925_9069178932406236860_n

Brizuela destacó el surgimiento de nuevos espacios políticos y reafirmó el acompañamiento del Gobierno Provincial

Patagonia Nexo
Río Turbio18 de octubre de 2025

Durante su recorrida por la Cuenca Carbonífera, el ministro de Gobierno de Santa Cruz, Nicolás Brizuela, valoró la importancia de promover la participación de nuevos dirigentes comprometidos con lo social y destacó la creación del espacio “Arriba Santa Cruz”. Además, junto a la concejal Beatriz Guanuco, mantuvo reuniones institucionales con entidades locales.