Modifican el acto oficial por el 83° aniversario de Río Turbio debido a las condiciones climáticas

La Municipalidad de Río Turbio informó que, debido a las condiciones climáticas adversas, se resolvió modificar el desarrollo del acto oficial por el 83° aniversario de la ciudad, que se conmemora este 14 de diciembre.

Río Turbio12 de diciembre de 2025Patagonia NexoPatagonia Nexo
597429431_1662899288060492_2674304578609916682_n

De acuerdo al comunicado oficial, el acto central se realizará en el Gimnasio Municipal “Lucas Moussou”, a partir de las 12:30 horas, con el objetivo de resguardar la seguridad y la comodidad de los participantes, autoridades y público en general.

En este contexto, las autoridades municipales confirmaron la suspensión del desfile cívico–militar, una de las actividades previstas originalmente para la celebración, como parte de las medidas adoptadas ante el escenario climático imperante.

Desde el Municipio agradecieron la comprensión de los vecinos y vecinas, e invitaron a la comunidad a acompañar el acto oficial, destacando la importancia de compartir este nuevo aniversario de Río Turbio, reafirmando los valores de identidad, historia y sentido de pertenencia que caracterizan a la ciudad.

Te puede interesar
WhatsApp Image 2025-12-13 at 17.58.12

El Gobierno Provincial incorporó un tomógrafo para el hospital de Río Turbio

Patagonia Nexo
Río Turbio13 de diciembre de 2025

Este pasado viernes se concretaron las acciones para la llegada de un tomógrafo al Hospital Distrital Dr. José Alberto Sánchez, un avance histórico para el sistema de salud de la Cuenca Carbonífera. La incorporación de este equipamiento ampliará de manera significativa la capacidad de atención y diagnóstico para las comunidades de Río Turbio y 28 de Noviembre, garantizando un acceso más cercano como oportuno a estudios de alta complejidad.

599116799_1543661870307575_8905340337031161994_n

Llegó el tomógrafo al Hospital de Río Turbio y fortalece el sistema de salud de la Cuenca Carbonífera

Patagonia Nexo
Río Turbio12 de diciembre de 2025

En el marco del plan de inversiones en salud impulsado por el Gobierno de Santa Cruz, este viernes arribó a la localidad de Río Turbio el tomógrafo helicoidal Toshiba Activion, un equipamiento de última generación que permitirá realizar diagnósticos avanzados y mejorar sustancialmente la capacidad de respuesta del sistema sanitario en la Cuenca Carbonífera.

WhatsApp Image 2025-12-12 at 09.04.45

La nieve vuelve a sorprender en la Cuenca Carbonífera

Patagonia Nexo
Río Turbio12 de diciembre de 2025

A pocos días de la llegada del verano, la Cuenca Carbonífera volvió a vestirse de blanco. La caída de nieve sorprendió a vecinos y visitantes, ofreciendo una postal invernal que desentona con el calendario, pero que forma parte de la identidad cotidiana de esta región patagónica.