Nueva jornada de donación voluntaria de sangre en la Cámara de Diputados de Santa Cruz

Más de 80 personas se inscribieron y 50 realizaron su aporte en una colecta organizada por el Centro Regional de Hemoterapia del Hospital Regional Río Gallegos.

Provinciales10 de diciembre de 2025Patagonia NexoPatagonia Nexo
1001168864

En el marco de las acciones impulsadas para fortalecer el banco de sangre provincial, el Ministerio de Salud y Ambiente llevó adelante una nueva colecta externa, esta vez en la Honorable Cámara de Diputados de Santa Cruz. La jornada convocó a más de 80 inscriptos, logrando 50 donaciones efectivas, un número clave para reforzar la disponibilidad de sangre segura en una época del año donde la demanda suele incrementarse.

El vicegobernador Fabián Leguizamón y el director Ejecutivo del Hospital Regional Río Gallegos, Gastón Flores, acompañaron al equipo de salud durante la colecta, destacando el valor de la donación voluntaria como un acto solidario y fundamental para el sistema sanitario.

1001168869

La actividad fue organizada de manera conjunta entre la Cámara de Diputados y el Centro Regional de Hemoterapia, con el propósito de garantizar el abastecimiento necesario para pacientes que requieren transfusiones, al mismo tiempo que se promueve la cultura de la donación habitual dentro de la comunidad.

Desde el Hospital Regional Río Gallegos recordaron que instituciones, organismos y grupos interesados pueden solicitar charlas informativas, stands de promoción o colectas externas comunicándose al 2966-616828 o escribiendo a [email protected]. Además, remarcaron que donar sangre es un procedimiento seguro, rápido y capaz de salvar hasta tres vidas.

Te puede interesar