ADOSAC moviliza en Río Gallegos contra los descuentos: convocan a la “Marcha de la Bronca” y confirman paro docente

El gremio docente protesta hoy por los descuentos aplicados a maestros que realizaron medidas de fuerza en octubre. La movilización partirá desde la sede provincial hacia Casa de Gobierno, mientras que el viernes se concretará un nuevo paro en reclamo de la devolución salarial.

Provinciales03/12/2025Patagonia NexoPatagonia Nexo
Captura de pantalla 2025-12-03 122236

La Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) llevará adelante este miércoles 3 de diciembre una nueva jornada de protesta en Río Gallegos, luego de que el Gobierno aplicara importantes descuentos salariales a los trabajadores de la educación que adhirieron a las medidas de fuerza durante octubre.

La convocatoria, difundida a través de un afiche bajo la consigna “Marcha de la Bronca contra los descuentos. Salgamos a las calles”, invita a los docentes a concentrarse desde las 17:00 horas en la sede provincial del gremio, ubicada en Vélez Sársfield 381.

Uno de los elementos simbólicos de la jornada será el pedido del sindicato para que los participantes lleven su recibo de sueldo “para la quema”, en protesta por los descuentos que, según informaron, oscilaron entre $100.000 y $900.000 por trabajador.

Recorrido de la movilización
Desde la sede gremial, la columna se desplazará hacia Casa de Gobierno, donde se realizará el acto central y se renovará el pedido de restitución de los montos descontados y una salida al conflicto que atraviesa el sector.

Paro confirmado para el viernes
En paralelo, ADOSAC ratificó la realización de un nuevo paro docente para el viernes 5 de diciembre, tal como había anticipado si finalmente se concretaban los descuentos.

La medida profundiza el plan de lucha que exige una solución salarial de fondo y la devolución inmediata de lo descontado a los educadores.

La protesta de hoy marcará un nuevo capítulo en el conflicto docente, que suma tensión en el cierre del ciclo lectivo.

Te puede interesar
Lo más visto