
El SMN anticipa temperaturas por encima de lo normal y posibles meses más secos en el norte provincial.
El ave había sido encontrada frente al Centro Cultural durante la mañana. Gracias a la intervención del CAP Cuenca Carbonífera y el apoyo de personal municipal, fue asistida, evaluada y devuelta a su hábitat natural en Valle Primavera.
28 de Noviembre02/12/2025
Patagonia Nexo
Ayer por la mañana, un pato creston sorprendió a los vecinos al aparecer en plena avenida, frente al Centro Cultural de la localidad de 28 de Noviembre. El área de Inspección Municipal dio aviso inmediato al Consejo Agrario Provincial (CAP) Santa Cruz – Delegación Cuenca Carbonífera, cuyo director, Cristian Mansilla, se acercó rápidamente al lugar.
Con el acompañamiento del equipo del concejal Gabriel “Teto” Torrengo, el ave fue capturada sin complicaciones, siguiendo los cuidados correspondientes para su resguardo.
Posteriormente, a través de una evaluación realizada por videollamada con especialistas, se determinó que el pato presentaba un leve renqueo, aunque se encontraba en buen estado general.
Luego de la revisión, el CAP Cuenca Carbonífera procedió a liberar al pato creston en la zona del Valle Primavera, un entorno natural seguro para su recuperación y bienestar.

Desde el organismo destacaron que este episodio volvió a poner de relieve la labor del CAP Cuenca Carbonífera, que continúa trabajando por la protección de la fauna silvestre y el cuidado de los ecosistemas de la región.
Gracias a la rápida coordinación y al compromiso de los equipos involucrados, el ave pudo regresar de manera segura a su hábitat natural.

El SMN anticipa temperaturas por encima de lo normal y posibles meses más secos en el norte provincial.

El ave había sido encontrada frente al Centro Cultural durante la mañana. Gracias a la intervención del CAP Cuenca Carbonífera y el apoyo de personal municipal, fue asistida, evaluada y devuelta a su hábitat natural en Valle Primavera.

El gremio de la sanidad confirmó una medida de fuerza para este martes y miércoles en todos los hospitales y dependencias de la Caja de Servicios Sociales. Reclaman recomposición salarial, apertura de paritarias y respuestas a cuestiones laborales que, aseguran, siguen sin resolverse.

Los envíos no automáticos cayeron más de 30% y noviembre marcó el nivel más bajo en dos décadas. El recorte a CABA explica gran parte del desplome.

El Ministerio de la Producción, Comercio e Industria de Santa Cruz, a través de la Subsecretaría de Transporte, informó el arribo a la localidad de 28 de Noviembre de la planta móvil de Revisión Técnica Obligatoria (R.T.O.) perteneciente a la empresa TRANSCONTROL S.A., centro de verificación autorizado a nivel nacional.

El grupo de 28 de Noviembre participó del certamen internacional en Punta Arenas y regresó con importantes reconocimientos en diversas categorías.

El sujeto, de nacionalidad chilena, fue detenido por Carabineros tras interrumpir el tránsito en la zona de San Gregorio y romper el parabrisas de un auto argentino. Fue trasladado a Punta Arenas para continuar con el procedimiento judicial.

En la jornada del 1° de diciembre, las organizaciones sindicales con representación en Yacimientos Carboníferos Río Turbio —ATE, Luz y Fuerza y La Fraternidad— presentaron una nota formal dirigida al gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, en la que manifestaron su preocupación por el rumbo de la actual intervención del yacimiento.

Desde este lunes, las compañías adjudicatarias de las diez áreas hidrocarburíferas traspasadas por YPF a Fomicruz toman posesión efectiva de los yacimientos. Se inicia una etapa de relevamientos técnicos y, desde enero, comenzarán las primeras inversiones orientadas a reactivar la producción en la cuenca.

Un avión Basler BT-67 perteneciente al Grupo Mirgor protagonizó este lunes un despiste en el Aeropuerto Internacional de Río Grande, en Tierra del Fuego, durante un vuelo de entrenamiento de pilotos. El incidente ocurrió antes del mediodía y, aunque generó preocupación entre el personal aeroportuario, no se reportaron heridos entre los tres tripulantes ni daños a terceros.

La empresa estatal informó que las celebraciones por el Día de Santa Bárbara quedaron suspendidas debido a medidas de fuerza que impiden garantizar condiciones de seguridad. Además, confirmó que el Gobierno Nacional autorizó los fondos trimestrales destinados a salarios y compromisos financieros.