Santa Cruz enviará tres camiones de material reciclado al Centro Nacional de la Fundación Garrahan

La sede provincial finalizará el año con un nuevo envío récord y convoca a la comunidad a colaborar en la última carga.

Provinciales01/12/2025Patagonia NexoPatagonia Nexo
Captura de pantalla 2025-12-01 114418

La Fundación Garrahan en Santa Cruz se prepara para concretar un nuevo hito: este miércoles se realizará la carga de los últimos tres camiones que partirán rumbo al centro de acopio nacional en Buenos Aires, completando así un año de intensa actividad solidaria y de fuerte compromiso de toda la comunidad santacruceña.

Teresa Ponce, referente provincial de la fundación, explicó que la jornada comenzará a las 5 de la mañana e invitó a vecinos y voluntarios a sumarse para colaborar con la organización del material reciclado, tarea clave para cerrar el ciclo anual. “Tenemos muchísimo trabajo y estamos más que felices”, sostuvo, recordando que esta carga será especialmente importante debido a que deben entregar el depósito que utilizaban gracias al Boxing Club, mientras esperan confirmación para un nuevo espacio de acopio.

Con este último envío, Santa Cruz alcanzará los 20 camiones de material reciclado, posicionándose nuevamente como la provincia que más aporta al programa nacional. Ponce destacó que este logro no pertenece solo a la fundación, sino a toda la comunidad: “Acá trabaja toda la provincia. No solo Río Gallegos; Piedra Buena, San Julián, Puerto Santa Cruz, Caleta Olivia… cada localidad aporta con tapitas, papel y distintos materiales”.

En estos días previos, los voluntarios se encuentran organizando el material y gestionando palets para acomodar la carga. El miércoles, antes de las 17 horas, los tres camiones deberán emprender viaje hacia Buenos Aires, por lo que la referente insistió en la importancia de sumar manos: “Somos muy poquitos y toda colaboración será de gran ayuda”.

Finalmente, Ponce agradeció el apoyo provincial durante todo el año y adelantó que pronto darán a conocer el nuevo espacio de acopio: “A pesar del contexto general, fue un año muy positivo. La comunidad confía en nuestro trabajo y eso nos impulsa a seguir. En breve estaremos anunciando la nueva ubicación para continuar creciendo”.

Te puede interesar
Lo más visto
da441106-ca04-4c0e-84b2-caffa96f57e4

Llega un barco chino con más de 5.000 autos: qué impacto tendrá en el mercado local

Patagonia Nexo
Info. General14/01/2026

Un buque de origen chino arribará a la Argentina con más de 5.000 vehículos a bordo, en una operación logística de gran escala que vuelve a poner en el centro del debate al mercado automotor local. El navío tiene capacidad para transportar hasta 7.000 unidades, y su llegada se inscribe dentro del plan oficial para importar hasta 50.000 vehículos híbridos y eléctricos sin pagar aranceles.

20260114_CAP_REUNION_SALUD_RENATRE_FIAS-8

El Gobierno reactiva el Programa de Salud Rural en Santa Cruz

Patagonia Nexo
Info. General14/01/2026

El Ministerio de Salud y Ambiente, a través de la Secretaría de Abordaje Comunitario, mantuvo una reunión de trabajo con el Consejo Agrario Provincial (CAP) y representantes del sector rural, con el objetivo de reactivar y fortalecer el Programa de Salud Rural, mediante una estrategia articulada, sostenida en el tiempo y con alcance en todo el territorio de Santa Cruz.