
Nuevo horario en el Paso Integración Austral: amplían la atención desde el 1° de diciembre
Patagonia Nexo
El Paso Fronterizo Integración Austral, uno de los cruces más utilizados entre Argentina y Chile en el sur del país, implementará un nuevo esquema horario a partir del 1° de diciembre. Según informaron las autoridades, la apertura diaria se mantendrá a las 08:00 horas, pero las operaciones de cierre se extenderán: las salidas en ambos sentidos se permitirán hasta las 23:45, mientras que los ingresos estarán habilitados hasta las 23:59.
Hasta el 30 de noviembre, el horario vigente continúa siendo de 08:00 a 22:00. La ampliación obedece al incremento de circulación en época estival y a la necesidad de optimizar el flujo entre ambos países. “El objetivo es facilitar el movimiento sin afectar los controles de seguridad”, señalaron desde los organismos que trabajan en el complejo.
Un cruce clave para la región
Situado en el extremo sur de Santa Cruz, el Centro de Frontera Integración Austral conecta Río Gallegos con Punta Arenas a través de la Ruta Nacional 3 y la Ruta CH-255. En el lugar operan de manera coordinada Migraciones, Aduana y Gendarmería Nacional, garantizando un tránsito seguro, ágil y habilitado para todo tipo de transporte durante todo el año.


Buscan agilizar derivaciones médicas y mejorar el acompañamiento a pacientes fuera de la provincia

Fomicruz refuerza su política ambiental y avanza en un modelo de desarrollo sostenible

Incendio consumió por completo un vehículo sobre la Ruta 40 en cercanías de El Calafate

Fomicruz refuerza su política ambiental y avanza en un modelo de desarrollo sostenible


Santa Cruz puso el foco en la educación ambiental y la protección de sus ecosistemas

Referentes de seguridad de la Patagonia se reúnen para coordinar políticas regionales

Autoridades policiales reconocen reclamo salarial y confirman gestiones para mejoras

Reincorporan a trabajadora de PAMI en Río Gallegos tras conflicto laboral

La Rioja evalúa reactivar cuasimoneda para afrontar aumentos salariales

La protesta policial tuvo escasa adhesión en Santa Cruz y no registró manifestaciones en Río Turbio

Juan Carlos “Pampa” Bazán: una vida de escenarios, memoria y cultura en la Cuenca

El Mercado Concentrador Patagónico lanza un Hot Sale con descuentos de hasta el 40%

Avanza la urbanización en Puerto San Julián con obras clave para más de 500 lotes
![FireShot Capture 428 - (1) Facebook - [www.facebook.com]](/download/multimedia.normal.ae8fa721f865e15d.bm9ybWFsLndlYnA%3D.webp)
Sorpresa en la Cuenca Carbonífera: vecinos reportaron extrañas luces en el cielo nocturno

Reincorporan a trabajadora de PAMI en Río Gallegos tras conflicto laboral

Autoridades policiales reconocen reclamo salarial y confirman gestiones para mejoras

Referentes de seguridad de la Patagonia se reúnen para coordinar políticas regionales

Escala el conflicto docente: quemaron cubiertas frente a Casa de Gobierno y lanzaron un paro de 48 horas


