YCRT retoma actividades tras el temporal: el personal deberá presentarse desde las 22 hs

Río Turbio – Luego de un día marcado por el intenso temporal de viento que afectó a la Cuenca Carbonífera y obligó a la suspensión preventiva de actividades, Yacimientos Carboníferos Río Turbio (YCRT) anunció la reanudación de sus servicios a partir de las 22:00 horas de este lunes 17 de noviembre.

Río Turbio17/11/2025Patagonia NexoPatagonia Nexo
LZN101022-005F02

A través de un comunicado oficial firmado por la Gerencia de Recursos Humanos, la empresa informó que, tras evaluar los reportes meteorológicos actualizados y los informes emitidos por organismos provinciales y autoridades locales, se resolvió habilitar el retorno del personal comprendido en los turnos habituales.

La decisión se da en el marco de las mejoras en las condiciones climáticas, luego de que el viento extremo –con ráfagas superiores a los 100 km/h en la zona– provocara cortes de energía y el cierre de múltiples instituciones en Río Turbio, 28 de Noviembre y localidades aledañas.

Durante la suspensión, la empresa mantuvo operativos básicos enfocados en la seguridad y protección de instalaciones estratégicas, priorizando la integridad del personal y la infraestructura productiva.

Con la reanudación de actividades, la empresa llamó a su personal a presentarse en sus puestos conforme a los esquemas habituales, reafirmando la importancia de mantener la continuidad operativa tras la contingencia climática.

📎 Fuente: Comunicado de la Gerencia de Recursos Humanos de YCRT, 17/11/2025

Últimos artículos
frenar-declino-golfo-san-jorge-728x414

Santa Cruz avanza en el recambio petrolero: USD 1.259 millones de inversión para reactivar 4.000 pozos en el Golfo San Jorge

Patagonia Nexo
Info. General17/11/2025

El gobernador Claudio Vidal firmará este martes el decreto que culmina el traspaso de diez áreas petroleras que YPF devolvió a la Provincia. Las nuevas operadoras, con contratos validados por Fomicruz, anticipan inversiones por más de USD 1.200 millones en seis años para detener el declino productivo, recuperar infraestructura y generar empleo en el norte santacruceño.

multimedia.normal.847f198abc6fb935.dmllbnRvLXJ1dGEtMmpwZ19ub3JtYWwud2VicA==

Santa Cruz suspende clases en algunas localidades y restringe actividades por el temporal de viento: evalúan declarar la emergencia

Patagonia Nexo
Info. General17/11/2025

Río Gallegos – Frente al persistente alerta naranja por vientos extremos que afecta a la provincia de Santa Cruz, el Gobierno provincial anunció este lunes 17 de noviembre una serie de medidas preventivas para la jornada del martes 18. Entre las disposiciones principales se confirmó la suspensión parcial de clases en todos los niveles educativos y la reducción de actividades administrativas en el sector público. Solo los cargos políticos y jerárquicos deberán presentarse para garantizar las guardias mínimas.

Te puede interesar
Lo más visto
cd712b7efcd3e572163e53b5c7185fb7_XL

Con motivo de la activación del COE por vientos se suspenden clases y tránsito vehicular en Santa Cruz

Patagonia Nexo
Provinciales16/11/2025

El Gobierno de la provincia de Santa Cruz activó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) y dispuso una serie de medidas preventivas de alto impacto ante el inminente alerta meteorológico de vientos extremos, con ráfagas que podrían superar los 130 km/h. La decisión, fue informada a la ciudadanía en una conferencia de prensa realizada hoy en la sede de Protección Civil de Río Gallegos.