Santa Cruz muestra su potencial turístico en el Fam Tour “Tesoros por Descubrir”

La directora Provincial de Turismo, Mercedes Zavalía, se encuentra participando en el Fam Tour “Tesoros por Descubrir”, una propuesta organizada por el Ente Patagonia Argentina en conjunto con las provincias de Santa Cruz y Chubut.

Provinciales12/11/2025Patagonia NexoPatagonia Nexo
WhatsApp-Image-2025-11-11-at-14.57.32-768x1024

La iniciativa se desarrolla del 10 al 14 de noviembre, y busca poner en valor los atractivos turísticos de la región sur a través de un recorrido que comienza en territorio santacruceño y culmina en Chubut.

WhatsApp-Image-2025-11-11-at-14.57.33-1-980x551

Durante la primera jornada, los participantes, entre ellos influencers Carolina Avigliano (@cadaviajeunmundo) y Nicolás Marin (@nicomarinb), junto a medios nacionales, recorrieron la ciudad de Caleta Olivia y visitaron el Museo Facón Grande en la localidad de Jaramillo, donde conocieron la historia y el legado de los trabajadores rurales de la Patagonia. Luego, el grupo continúa su viaje hacia Puerto Deseado, primera escala en Santa Cruz, donde fueron recibidos por el equipo provincial de Turismo y representantes locales.

En este primer día, Mercedes Zavalía compartió su entusiasmo por encarar esta nueva etapa al frente de la Dirección Provincial de Turismo, agradeciendo la confianza depositada por la ministra de la Producción y el acompañamiento del Gobierno de Santa Cruz.

Señaló que el principal objetivo es fortalecer el trabajo conjunto con las localidades, mantener un diálogo permanente con los actores del sector y avanzar en proyectos que impulsen el crecimiento turístico en toda la provincia.

El recorrido continuará durante la semana con excursiones a Isla Pingüino, Cabo Blanco y Campamento Darwin, para luego cerrar en Comodoro Rivadavia con actividades en Rocas Coloradas.

De esta manera, el gobierno de Santa Cruz, a través del Ministerio de la Producción, Comercio e Industria, sigue mostrando su potencial turístico a nivel nacional, destacando la articulación entre el sector público, los municipios y los prestadores turísticos, en una propuesta que une naturaleza, historia y trabajo conjunto.

Te puede interesar
122b6a2ac550d4d753b1424286554de2_XL

El IDUV desarrolla una etapa fundamental en la obra de la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios

Patagonia Nexo
Provinciales23/12/2025

El Gobierno de Santa Cruz, a través del Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), ejecuta una nueva etapa en la obra de infraestructura deportiva que se lleva adelante en la Asociación Independiente de Fútbol de los Barrios de la ciudad de Río Gallegos, destinada a dotar al predio de nuevos vestuarios y mejorar las condiciones para la práctica del deporte barrial.

59e1b947-22cd-44f0-aff3-c8e3545eb736

Sesión extraordinaria clave en Santa Cruz: Diputados debatirán el Presupuesto 2026 y definiciones institucionales

Patagonia Nexo
Provinciales23/12/2025

La Cámara de Diputados de Santa Cruz sesionará este miércoles 24 de diciembre para tratar el Presupuesto Provincial y el de la Legislatura 2026, el pedido de Acuerdo para la designación de la Fiscal de Estado y la devolución del pliego del Tribunal de Cuentas. El debate se da en un contexto de déficit proyectado, fuerte crecimiento del gasto y emergencia climática vigente.

Lo más visto
multimedia.normal.92840a5d40490455.U2VzaW9uIFNlbmFkbyBMZXkgQnNlcyBOQV9ub3JtYWwud2VicA==

Presupuesto aprobado: ajuste en educación y respaldo clave de gobernadores peronistas

Patagonia Nexo
Info. General26/12/2025

El Gobierno nacional logró aprobar el Presupuesto antes del cierre del año legislativo tras una extensa sesión en el Senado, apoyado en una alianza decisiva con gobernadores peronistas del norte del país. El aval permitió avanzar con uno de los puntos más cuestionados del proyecto: el artículo 30, que habilita un ajuste en las partidas destinadas a educación, ciencia y defensa.