
Vecinos del Rugby: mejoras en la Plaza de Juegos del Guanacos Rugby Club
Integrantes y colaboradores del club sumaron mobiliario fijo para el disfrute de socios, familias y visitantes en el espacio recreativo contiguo a la cancha.
Servicios Públicos continúa con la instalación de luminarias LED y prepara el inicio de la red cloacal en el barrio Güemes
Río Turbio24 de octubre de 2025
Patagonia Nexo
Servicios Públicos Sociedad del Estado informó que se concretaron importantes avances en obras de infraestructura en Río Turbio, destinadas a mejorar la iluminación pública y el saneamiento urbano.
En la Ruta Complementaria 20, el personal técnico finalizó la instalación de 11 columnas metálicas equipadas con luminarias LED de 200 watts, abarcando un total de 330 metros lineales. Cada estructura fue montada sobre bases de hormigón, garantizando mayor estabilidad y durabilidad.

En paralelo, en la zona de Santa Flavia, se completó la colocación de 11 nuevas columnas metálicas y 300 metros de cableado preensamblado, junto con 11 luminarias LED que próximamente serán energizadas para entrar en funcionamiento.

Además, desde el organismo se confirmó la recepción de materiales esenciales para poner en marcha la obra de cloacas en el barrio Güemes, un proyecto clave dentro del plan de saneamiento integral que busca mejorar la calidad de vida de las familias del sector.
Estas acciones forman parte del plan provincial de fortalecimiento de los servicios públicos, impulsando obras que promuevan una infraestructura moderna, eficiente y sustentable en las localidades santacruceñas.

Integrantes y colaboradores del club sumaron mobiliario fijo para el disfrute de socios, familias y visitantes en el espacio recreativo contiguo a la cancha.

Una destacada participación de atletas de Río Turbio y 28 de Noviembre marcó presencia en una de las competencias de trail running más exigentes y emblemáticas de la Patagonia.

En una jornada llena de aprendizaje y conexión con la naturaleza, alumnos de quinto año participaron de una actividad especial en el Parque Escultórico junto a la Dirección de Turismo.

El equipo de Río Turbio brilló en el Campeonato Unión Austral y se quedó con el primer puesto tras una gran final definida por penales.

Fuerza Santacruceña y La Libertad Avanza disputaron voto a voto en la provincia, con resultados ajustados y escenarios locales muy diversos.

Con una diferencia de apenas 728 votos entre el peronismo y La Libertad Avanza, la Justicia Electoral de Santa Cruz revisa cada voto. Es una de las ocho provincias donde el resultado podría modificarse cuando se complete el conteo final.

El joven de 28 de Noviembre culminó sus estudios en la Universidad Empresarial Siglo 21 y recibió las felicitaciones de toda la comunidad del CAU local.

El dirigente gremial Luis Avendaño advirtió que el futuro de YCRT quedó en manos de los nuevos diputados nacionales de Fuerza PATRIA. “Los trabajadores confiábamos en que la representación vinculada al gobernador Claudio Vidal sostenian los más de dos mil puestos de trabajo del yacimiento; ahora la responsabilidad recae plenamente en quienes asumirán en el Congreso”, sostuvo.

El encuentro buscará avanzar en acuerdos federales y definir el rol de las provincias en la agenda de reformas del Gobierno Nacional.