
Comodoro Rivadavia bajo alerta roja: ráfagas de 150 km/h volaron el techo de un edificio en las 1008 Viviendas
El viento extremo provocó incidentes graves en distintos puntos de la ciudad; no hubo heridos pero el riesgo es máximo
El Coordinador General de Yacimiento Carbonífero Río Turbio, Dr. Leandro F. Ruggeri, resaltó la labor del Departamento Electromecánica y subrayó la importancia de su compromiso para garantizar la operatividad y el desarrollo productivo de la empresa.
Río Turbio20/10/2025
Patagonia Nexo
El Coordinador General de YCRT y de los Servicios Ferroportuarios, Dr. Leandro F. Ruggeri, valoró el trabajo del Sector Montaje del Departamento Electromecánica, destacando su rol esencial en la próxima puesta en marcha del nuevo frente de explotación 63 D.
Durante una reunión de trabajo que contó con la presencia del Jefe de Departamento Electromecánica, el Jefe de División y el Ingeniero Corti, se abordaron aspectos clave de la planificación e instalación del equipamiento vital para la nueva labor.
El Dr. Ruggeri calificó la labor de este equipo como de “importancia netamente fundamental” para la operatividad de la empresa.
“El Sector Montaje, desde el último operario hasta la jefatura, es la columna vertebral que asegura la puesta en marcha de nuestros objetivos productivos. Han demostrado una gran labor para el funcionamiento operativo de la Empresa”, afirmó.
Asimismo, resaltó el compromiso y la responsabilidad laboral de los trabajadores, destacando que con su esfuerzo diario demuestran que “YCRT puede, que con el gran compromiso de los trabajadores, todo es posible”.
Finalmente, Ruggeri expresó su reconocimiento y felicitación a todo el personal, que trabaja incansablemente para cumplir los objetivos industriales y avanzar en el desarrollo productivo del yacimiento con la apertura del nuevo frente 63 D.

El viento extremo provocó incidentes graves en distintos puntos de la ciudad; no hubo heridos pero el riesgo es máximo

El Comité de Operaciones de Emergencia (COE) se reunió este mediodía en las instalaciones de la Subsecretaría de Protección Civil en Río Gallegos para evaluar y monitorear la situación climática extrema que afecta a toda la provincia.

La Federación Económica de Santa Cruz advirtió un colapso inédito del sector productivo y reclama una urgente Ley de Emergencia para frenar despidos y la desaparición de Pymes. Denuncian falta de respuesta del Gobierno provincial y un deterioro económico que supera los niveles de la pandemia.

La iniciativa invita a creadores de toda la provincia a participar de una exposición itinerante que aborda la montaña como territorio simbólico. Hay tiempo para postular hasta el 30 de noviembre y habrá un encuentro con la curadora Mariana Gioiosa el 12 de diciembre.

Río Turbio. Ante el alerta naranja vigente y la posibilidad de que se eleve a alerta roja por la combinación de fuertes vientos y lluvias en la región, el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) llevó adelante una reunión extraordinaria para reforzar las acciones preventivas y de respuesta en la localidad.

El Calafate. Los equipos representantes de la Cuenca Carbonífera quedaron fuera del III Provincial de Fútbol de Salón que se disputa en la ciudad de El Calafate, tras caer en los cruces de cuartos de final. El certamen, que reúne a los mejores equipos de futsal de la provincia, sigue avanzando pero ya sin presencia de la Cuenca.

La medida fue decidida en rechazo a la reforma laboral impulsada por el Gobierno nacional. En la provincia, se prevén interrupciones en escuelas, hospitales y organismos estatales.

Santa Cruz – La Subsecretaría de Protección Civil y Abordaje Integral de Emergencias y Catástrofes emitió una actualización del estado de alerta por vientos fuertes en toda la provincia, que se mantendrá vigente este lunes 17 de noviembre, según lo informado por el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

El Consejo de Mayo avanza en el proyecto que llegará al Congreso en diciembre, pero la central sindical anticipa una confrontación abierta. Los gremios aseguran que el texto retoma puntos del DNU 70 que ya bloquearon en la Justicia.

El Gobierno de la provincia de Santa Cruz activó el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) y dispuso una serie de medidas preventivas de alto impacto ante el inminente alerta meteorológico de vientos extremos, con ráfagas que podrían superar los 130 km/h. La decisión, fue informada a la ciudadanía en una conferencia de prensa realizada hoy en la sede de Protección Civil de Río Gallegos.

Río Turbio. El sacerdote Marcelo Toledo, párroco de esta comunidad y referente pastoral en la Cuenca Carbonífera, fue designado recientemente como nuevo Asesor Nacional de la Renovación Carismática Católica (RCC), un movimiento de gran presencia en la vida de la Iglesia argentina.