
Jairo Guzmán desconoce el rol estratégico de YCRT para la provincia y para el sistema energético nacional
Patagonia Nexo
«Expresamos nuestro enérgico repudio a las recientes declaraciones realizadas por el dirigente del partido La Libertad Avanza, Jairo Guzmán, quien con liviandad y profunda irresponsabilidad ha descalificado el rol de los trabajadores del Estado, menospreciando la función pública y proponiendo medidas de corte neoliberal que atentan contra los derechos laborales y sociales conquistados por los trabajadores», señalaron en el comunicado firmado por Matias Delgado, secretario general del gremio en dicha localidad.
«Sus manifestaciones no son solo un ataque a quienes todos los días garantizamos el funcionamiento de escuelas, hospitales, entes productivos, áreas administrativas, y empresas estratégicas como YCRT, sino que también constituyen un intento por deslegitimar la organización sindical, desacreditar la lucha colectiva y naturalizar el ajuste, el vaciamiento y la privatización del Estado», agregaron.
«Rechazamos toda expresión politica que promueva el desfinanciamiento de lo público, el desprecio hacia el trabajo estatal, y la idea de que el mercado puede reemplazar las funciones sociales que el Estado debe garantizar. Estas ideas son especialmente peligrosas en contextos como el de nuestra región, donde el rol estatal es central para el desarrollo, la inclusión y la soberanía», agregaron.
Desde ATE Río Turbio dijeron que tienen un» compromiso inquebrantable con la defensa del empleo público, de nuestros derechos, de la soberanía energética a través de YCRT, y del derecho de cada trabajador y trabajadora -activo o jubilado- a vivir con dignidad».
«Acompañamos a todos los entes, organismos, ministerios y a nuestros jubilados y jubiladas, quienes también son blanco del ajuste y merecen ser respetados por la historia que construyeron y por los derechos que hoy defendemos», añadieron.


Río Gallegos: completaron la entrega de equipos para renovar la calefacción del Polivalente de Arte

Estudiantes de una escuela rural vivieron una jornada de aprendizaje en la Escuela Agropecuaria de Gobernador Gregores

Gran Festival de Jineteada: dos jornadas de tradición, tropillas, música y $7 millones en premios

Río Turbio: preocupación en Los Tréboles por perros sueltos y temor a que se produzca un ataque

Pu-Kara 18 años de música, identidad y formación que dejan huella en Río Turbio

Río Turbio: municipales profundizan el reclamo salarial y el conflicto sigue sin una salida

Río Turbio: los jubilados cerraron una semana de actividades con reencuentro, emoción y celebración

Jubilados y pensionados de ATE Río Turbio se reunieron con autoridades del hospital por la implementación de la telemedicina

Una garita para la comunidad: jóvenes de Río Turbio transformaron pallets en una obra de uso vecinal

Brizuela destacó la partida para YCRT en el Presupuesto 2027: “Hechos, no discursos”

Río Turbio: municipales profundizan el reclamo salarial y el conflicto sigue sin una salida

28 de Noviembre: choque entre dos vehículos movilizó a Bomberos en la intersección de Antártida Argentina y La Pampa

Santa Cruz: la llegada de una locomotora abre una nueva etapa para recuperar el histórico ferrocarril Puerto Deseado–Las Heras

Pu-Kara 18 años de música, identidad y formación que dejan huella en Río Turbio

Tierra del Fuego bajo la lupa: confirman que la falla Magallanes-Fagnano acumula energía sísmica

INTER EPJAS 2026: tres jornadas de integración reunieron a estudiantes de jóvenes y adultos de la Cuenca Carbonífera

Santa Cruz avanza con la recuperación ferroviaria: repararon 20 kilómetros de vías y una locomotora llega a Jaramillo

Controles nocturnos en Río Gallegos: 35 menores en un local bailable y clausuras por irregularidades

Urricelqui destacó la llegada de la locomotora y aseguró que abre una nueva etapa para el norte santacruceño


