
Llegaron los materiales para ampliar la red de gas en la Cuenca Carbonífera
Patagonia Nexo
El jefe de Gabinete, Daniel Álvarez, destacó que este paso representa “la concreción de un compromiso asumido con los vecinos de la cuenca y con todos los santacruceños”.

“Realmente gratifica porque sabemos lo que significa la llegada de estos materiales para los vecinos de 28 de Noviembre y para toda la Cuenca. Es un paso más para cumplir ese objetivo que tiene este gobierno: garantizar un derecho básico como es el acceso al gas, a la calefacción, a una vida digna en nuestra tierra”, afirmó Álvarez y agregó: “en la provincia del gas, del petróleo y del carbón, no puede haber un santacruceño sin gas”, afirmó Álvarez.
El funcionario remarcó que el avance de estas obras responde a una política de Estado impulsada por el gobernador Claudio Vidal, orientada a garantizar servicios esenciales en cada localidad de la provincia.
“No se trata de generar obras para recibir aplausos, sino de cumplir con una obligación del gobierno hacia su pueblo”, señaló.

Por su parte, el subgerente de Distrigas en 28 de Noviembre, Marcos Bejarano, explicó que ya se concretó el traslado del material desde Río Gallegos y que las tareas de descarga comenzaron en la jornada de ayer.
“En este traslado hicimos llegar aproximadamente 3.000 metros de cañería de 50 y 63 milímetros. Es una primera etapa que se ejecutará en la zona posterior a la terminal, mientras se agilizan los trámites administrativos para continuar con el resto de la obra”, detalló.
Bejarano agradeció la colaboración de YCRT, Servicios Públicos y distintas áreas del Gobierno Provincial, que acompañaron la logística y el transporte de los materiales.
“Es un pedido de muchos años de los vecinos, y hoy se empieza a hacer realidad gracias a la decisión política del gobernador y del presidente de Distrigas de priorizar a nuestra comunidad”, expresó.



Ricci defendió las inversiones en los puertos y aseguró que son clave para atraer capitales

Río Turbio avanza con la modernización del alumbrado público y comienza el recambio por luminarias LED

Educación reforzó su presencia en la Cuenca con recorridas y diálogo directo en las escuelas

De la Torre habló de las denuncias contra los hermanos Grasso y defendió la gestión del IDUV

28 de Noviembre: se realizó la apertura de ofertas para una nueva licitación pública del IDUV

Refuerzan los controles preventivos sobre las rutas 40 y 20 en la Cuenca Carbonífera

Educación técnica: la EIPE de 28 de Noviembre fue relevada para un nuevo programa de innovación tecnológica

Piden ayuda para una familia de 28 de Noviembre: una madre permanece en terapia intensiva y su bebé continúa en Neonatología

Vialidad Provincial reforzó el despeje de nieve en la Ruta 40 a la altura de 28 de Noviembre y en la Ruta Provincial 25

El Hospital Modular de 28 de Noviembre recibirá nuevo equipamiento médico: Santa Cruz abrió la licitación para fortalecer el sistema sanitario

La Justicia embargó el departamento donde cumple prisión domiciliaria Cristina Kirchner

El invierno vuelve a endurecerse en Santa Cruz: anticipan nieve, lluvias, niebla y fuertes heladas

Río Turbio: el Hospital impulsa un espacio de consultoría psicológica abierto a la comunidad

Jubilados de la Cuenca denunciaron maltrato en PAMI y preparan un Congreso Provincial

Verbes cruzó a Grasso por las cuentas de Río Gallegos: “Pueden pagar salarios, las cajas y les queda para funcionar”

Avanzan las tareas conjuntas entre organismos provinciales en la Cuenca: servicios, educación e infraestructura, en el centro del debate

YCRT avanza con su plan de reactivación: venta de carbón, generación de energía e inversiones para sostener la actividad

Diputados avanzan en la búsqueda de consensos para la implementación de un nuevo sistema electoral en Santa Cruz

D’Amico intimó a Grasso por la marcha de este jueves y pidió al SOEM garantizar que la asistencia sea voluntaria


