Vidal recorrió obras de gas en Río Gallegos y destacó la presencia del gobierno en momentos difíciles

El gobernador de Santa Cruz, Claudio Vidal, visitó los trabajos de ampliación de la red de gas a cargo de Distrigas S.A. en el barrio 22 de Septiembre y resaltó la transparencia en licitaciones, la importancia de cumplir contratos y la función social de estas obras para la comunidad.

Provinciales15 de octubre de 2025Patagonia NexoPatagonia Nexo
2cef65341f3646dbb287948e2589077e_XL

El gobernador Claudio Vidal recorrió esta tarde distintos puntos de Río Gallegos donde se ejecutan obras vinculadas a la producción y servicios públicos. En particular, visitó los trabajos de Distrigas S.A. en el barrio 22 de Septiembre, correspondientes a la tercera etapa de ampliación de la red de gas, que beneficiará a numerosas familias de la capital provincial.

Durante la visita, Vidal destacó la transparencia en las licitaciones públicas y alentó a los empresarios santacruceños a participar en los procesos de obra pública impulsados por el Estado:

“Todos los que tengan actividad o interés en participar en licitaciones deben saber que pueden hacerlo. No somos lo mismo que los gobiernos anteriores: acá se pueden presentar absolutamente todos”.


El gobernador subrayó que el avance eficiente de las obras responde a una administración responsable y al estricto cumplimiento de los contratos, recordando que detrás de cada proyecto hay familias que esperaron décadas por servicios básicos.

“Hay familias que estuvieron cargando garrafas de veinte, cuarenta o incluso cuarenta años en Pico Truncado, La Esperanza y Lago Posadas. Nosotros estamos llevando respuestas que tendrían que haberse dado hace décadas”, afirmó.


Vidal también repasó otras obras de Distrigas, como la ampliación de la planta de gas en El Chaltén y la instalación de redes en Lago Posadas, proyectos largamente esperados por la comunidad.

El mandatario resaltó el contexto económico actual y la función social de las obras:

“Sabemos que este es uno de los momentos económicos más difíciles del país en las últimas décadas, pero este gobierno está presente. Con buena administración, transparencia y compromiso, las cosas se hacen. Distrigas no busca ganar dinero, busca cumplir una función social”.


Finalmente, Vidal destacó el compromiso de los trabajadores de la empresa provincial:

“Hay vecinos que esperaron toda una vida por estos servicios, y hoy los estamos conectando al gas. Es una cuestión de justicia social. Como trabajador, sé lo que es vivir sin calefacción, por eso nuestra gestión prioriza este tipo de obras”.

Te puede interesar
Lo más visto