Con nuevas acciones conjuntas se fortalece la gestión educativa

La presidenta del Consejo Provincial de Educación, Iris Rasgido, acompañada por la vicepresidenta Esther Pucheta, encabezó este miércoles 1° de octubre, una nueva reunión institucional destinada a fortalecer la gestión educativa en cada nivel y modalidad.

Info. General01 de octubre de 2025Patagonia NexoPatagonia Nexo
REUNION-GESTION-EDUCATIVA-8-300x190

El encuentro contó con la participación de la Secretaria de Gestión Educativa, Adela Vera, junto a directores provinciales, directores generales y coordinadores de modalidades, quienes trabajaron en la definición de acciones prioritarias de cara al mes de octubre.

En primer término, se presentó un resumen del Encuentro Nacional Transformación de la Escuela Secundaria, realizado entre el 22 y el 26 de septiembre en la Ciudad de Buenos Aires, bajo la organización de la Secretaría de Educación del Ministerio de Capital Humano.

Posteriormente, se compartieron las experiencias del 2° Encuentro de Alfabetización Plen@ de Nivel Primario, desarrollado en Río Gallegos y Caleta Olivia, con la participación de las Escuelas Alfa en Red de las distintas zonas.

Finalmente, cada director de nivel y modalidad presentó una selección de actividades prioritarias para octubre, con el fin de coordinar en equipo, considerando el calendario escolar, los días reales de clase y la agenda compartida construida colectivamente.

De esta manera, el Consejo Provincial de Educación reafirma su compromiso en consolidar espacios de trabajo colaborativo y garantizar una gestión pedagógica integral y de calidad en toda la provincia.

Te puede interesar
1000084742

Rutas habilitadas tras fuerte temporal de viento

Patagonia Nexo
Info. General01 de octubre de 2025

La Agencia Provincial de Seguridad Vial informó que las rutas de Santa Cruz, que habían sido restringidas temporalmente desde las 11:00 horas debido a un intenso temporal de viento, ya se encuentran habilitadas para el tránsito. Durante la jornada, se registraron ráfagas que superaron los 110 km/h, generando situaciones de riesgo y obligando a las autoridades a restringir el paso en varios tramos de la provincia.

2c318f94805605e7c8639668b0070e08_XL

Están abiertas las inscripciones a los cursos sobre Educación Financiera del BCRA

Patagonia Nexo
Info. General01 de octubre de 2025

El Consejo Provincial de Educación invita a docentes de Nivel Secundario y a estudiantes de carreras docentes, tanto de gestión estatal como privada, a participar de esta propuesta formativa. Hasta el 10 de octubre estará abierta la inscripción a los cursos del Programa “La Educación Financiera en el Aula”, impulsados por el Banco Central de la República Argentina (BCRA).

privatizacixn-enearsa.jpg_436740287

Milei castiga otra vez a la Patagonia con un nuevo tarifazo en la luz

Patagonia Nexo
Info. General01 de octubre de 2025

El Gobierno Nacional volvió a aplicar un aumento en las tarifas eléctricas que impactará directamente en los hogares y las economías regionales de la Patagonia. A través de una resolución publicada este martes 1° de octubre en el Boletín Oficial, se dispuso un incremento mensual del 9,44 % sobre los valores horarios y anuales de la Empresa de Transporte de Energía Eléctrica por Distribución Troncal de la Patagonia (TRANSPA S.A.), además de un ajuste adicional del 2,70 %, vinculado a los índices de precios.

ffce14265301380b8a71dc52e7ca9898_XL

Avanza el curso de filetero con perspectiva social en San Julián

Patagonia Nexo
Info. General01 de octubre de 2025

En el marco del Ciclo de Formación para el Trabajo, impulsado por el Consejo Provincial de Educación (CPE) junto al Ministerio de la Producción, Comercio e Industria y el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social, se desarrolla en Puerto San Julián el curso de Operario Filetero, una propuesta formativa que promueve la capacitación laboral en la actividad pesquera.

Lo más visto
Imagen de WhatsApp 2025-10-01 a las 07.36.31_deecaba1

Triple choque en la Complementaria 20 frente a YCRT

Patagonia Nexo
Río Turbio01 de octubre de 2025

En la madrugada de este miércoles 1° de octubre, se registró un accidente vehicular en la ruta complementaria 20, a la altura del acceso principal de YCRT. El siniestro involucró a tres automóviles y movilizó a personal policial y de seguridad de la empresa.