Provinciales

Santa Cruz amplía el registro digital de pacientes en hospitales y centros de salud

Pico Truncado superó los 1.000 pacientes registrados mediante el módulo de clasificación de urgencias. La herramienta también comenzó a utilizarse en El Chaltén y se prepara su implementación en Puerto Deseado.

msa_WhatsApp_Image_2026-10-30_at_20.48.37

El sistema de Historia de Salud Integrada (HSI) avanza en establecimientos públicos de Santa Cruz, con distintos grados de implementación. La plataforma permite registrar atenciones y reunir información clínica para su utilización por los equipos sanitarios.

images

En el Hospital de Pico Truncado, el personal de enfermería de guardia superó los 1.000 pacientes registrados mediante el módulo de triage desde su puesta en funcionamiento, a mediados de octubre. Esta herramienta se utiliza para clasificar la urgencia de cada caso y establecer prioridades de atención.

En El Chaltén, el puesto sanitario incorporó el módulo de enfermería, luego de una capacitación al personal, para registrar directamente las atenciones realizadas.

Puerto Deseado, en tanto, se encuentra en una etapa previa: se presentó la plataforma y se realizó la planificación técnica para su próxima implementación en los centros de salud y la guardia.

Según el Ministerio de Salud y Ambiente, el despliegue busca unificar los datos clínicos y ordenar la clasificación de urgencias en el sistema público provincial.

Relacionados