Conectarse con nosotros
Viernes 25 de Julio del 2025

RIO TURBIO

Conmemoración del «Día del Inmigrante» en Río Turbio

Publicado

el


La comunidad de Río Turbio está invitada a participar en el acto conmemorativo del «Día del Inmigrante», que se celebrará en la Plazoleta del Inmigrante. El evento contará con un ágape especial a las 11:00 horas en Sestina Restobarcafé.

La Municipalidad de Río Turbio convoca a todos los vecinos a ser parte de la celebración del «Día del Inmigrante», que tendrá lugar en la Plazoleta del Inmigrante. El acto conmemorativo comenzará a las 11.00 hs y se celebrará en honor a los inmigrantes que han contribuido al desarrollo y enriquecimiento cultural de la ciudad.

El evento incluirá un ágape a las 11:00 horas en Sestina Restobarcafé, donde se ofrecerá un encuentro para compartir y reconocer la valiosa presencia de los inmigrantes en la comunidad. Se invita a todos los residentes a participar y celebrar juntos este importante día.

La Dirección de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad de Río Turbio solicita a los invitados confirmar su asistencia y proporcionar cualquier información adicional que pueda ser requerida para la organización del evento. Para más detalles y confirmaciones, los interesados pueden comunicarse con la Dirección de Ceremonial y Protocolo de la Municipalidad.


RIO TURBIO

Río Turbio reflexionó sobre inteligencia artificial en una charla dictada por el Dr. Javier Blanco

Publicado

el



El reconocido filósofo argentino y profesor de la Universidad Nacional de Córdoba brindó una capacitación sobre inteligencia artificial en Río Turbio. El encuentro, organizado por el municipio, permitió debatir el impacto de las nuevas tecnologías en la sociedad.

El municipio de Río Turbio fue escenario de una destacada jornada de reflexión y formación sobre inteligencia artificial, a cargo del Dr. Javier Blanco, filósofo argentino y profesor de la Universidad Nacional de Córdoba. La actividad, organizada por el Departamento de Salud Comunitaria —a cargo de la Lic. Alfonsina Fernández— junto al Director de Juventudes, Imanol Shabner, convocó a funcionarios, referentes locales y vecinos interesados en conocer más sobre el avance de la tecnología y sus implicancias sociales.

La exposición del Dr. Blanco comenzó con una perspectiva histórica sobre la génesis de la inteligencia artificial, ofreciendo un análisis profundo sobre su evolución y el modo en que ha comenzado a transformar la vida cotidiana, el trabajo y las relaciones humanas.

Tras su disertación, el especialista propuso un espacio de intercambio de ideas, donde los asistentes pudieron hacer preguntas y compartir inquietudes sobre el futuro de la IA, los desafíos éticos que plantea y las oportunidades que ofrece si se la utiliza con responsabilidad.

Del encuentro participaron la concejal Abigail Mazú, funcionarios del Ejecutivo local, el equipo del área de Juventud y vecinos interesados en la temática. La jornada fue valorada por los organizadores como un aporte fundamental para promover el pensamiento crítico y el debate público en torno a los avances tecnológicos.

Desde el municipio destacaron la importancia de seguir generando espacios de formación que permitan a la comunidad anticiparse a los cambios y entender cómo la inteligencia artificial puede integrarse en distintas áreas de la vida social y productiva.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.