Conectarse con nosotros
Jueves 24 de Abril del 2025

28 DE NOVIEMBRE

Confuso episodio en 28 de Noviembre, detuvieron a un hombre que le disparó a otro en la pierna

Publicado

el


Sucedió este jueves pasada las 21 hs. El detenido de 34 años, le disparó en la pierna a un sujeto de 45 años, aunque se desconocen los motivos.

Según informó la policía, en la jornada de ayer a las 21:14 horas, la Comisaría 28 de Noviembre recibió un llamado urgente del personal de Bomberos 14º local, alertando sobre un incidente con arma de fuego en la intersección de calle San Martín y Avda. Libertador. Al llegar al lugar, las autoridades encontraron a un hombre de 45 años, con una herida de bala en la pierna derecha, quien fue trasladado al Hospital “San Lucas».

El sobrino de la víctima, de 19 años, informó a la policía que presenció el hecho, identificando al causante de 34 años, como el presunto autor. Según el relato, este huyó en un vehículo Fiat Palio blanco.

Cerca de las 22:00 lograron reducir al presunto autor del disparo,

Cuando los efectivos lo detuvieron, le incautaron un proyectil calibre 9 mm entre sus pertenencias. Además, requisaron el vehículo y se estableció una consigna policial en el lugar del hecho para llevar a cabo la Inspección ocular, relevamientos de cámaras por parte del personal de la DDI, e informes vecinales.

El Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil, ordenó el secuestro del arma de fuego y municiones pertenecientes a un Agente de Policía pareja del implicado.

Cabe destacar que el herido, tras ser asistido en el Hospital Río Turbio, presentó heridas de arma de fuego en la pierna derecha y una fractura en la rótula derecha, debiendo someterse a intervención quirúrgica.

La investigación continúa para esclarecer los detalles de este lamentable suceso. Con información del portal https://elquecallaotorga.com.ar/


28 DE NOVIEMBRE

Éxito rotundo en el torneo de Taekwondo en 28 de Noviembre

Publicado

el


Con más de 150 competidores y una destacada organización, el evento dejó una huella positiva en la comunidad y abre la puerta a futuras ediciones de mayor alcance.


El pasado domingo 20 de abril, la ciudad de 28 de Noviembre fue sede de un importante torneo de Taekwondo, organizado en conjunto con la Federación Santacruceña de Taekwondo y bajo la coordinación de la profesora Gisele Martín. La jornada deportiva reunió a aproximadamente 150 competidores de todas las edades y categorías, consolidando el evento como un verdadero éxito para la disciplina en la región.

El torneo se desarrolló desde las 10 de la mañana hasta las 18 horas, sin registrar inconvenientes, según detalló la profesora Martín, quien se mostró muy satisfecha con el desarrollo del encuentro. Uno de los momentos más emotivos fue la participación en la categoría de taekwondo adaptado, donde una alumna de Martín compitió con entusiasmo y alegría, generando aplausos y emoción entre los presentes.

La profesora destacó la importancia de este tipo de eventos para promover el deporte y el crecimiento personal de los alumnos, y expresó su deseo de que el torneo continúe expandiéndose. “Ojalá en el futuro podamos convertir este torneo en una cita de nivel provincial o regional”, señaló, adelantando que este año se realizará un torneo regional en Río Gallegos, y que espera que próximamente 28 de Noviembre también pueda ser sede de una competencia de esa magnitud.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.