Conectarse con nosotros
Domingo 15 de Junio del 2025

RIO TURBIO

Concluye el bacheo en la calle Tte. Navío Agustín del Castillo

Publicado

el


La Secretaría de Obras y Servicios completa con éxito las labores de bacheo en la calle Tte. Navío Agustín del Castillo, mejorando la infraestructura vial para una circulación segura.

La ciudad sigue experimentando mejoras significativas en su infraestructura vial con la finalización exitosa de los trabajos de bacheo en la calle Tte. Navío Agustín del Castillo. Este proyecto, liderado por la Secretaría de Obras y Servicios, se enmarca en el compromiso continuo de la administración municipal para garantizar calles en óptimas condiciones y seguras para la circulación de vehículos y peatones.

El equipo de trabajo de la Secretaría ha dedicado esfuerzos significativos para reparar y mejorar la superficie de la calle Tte. Navío Agustín del Castillo, abordando áreas afectadas por baches y desgastes. Tras la conclusión de estas labores, la circulación en esta vía ha sido restablecida, brindando a los residentes y conductores un tránsito más fluido y seguro.

La Municipalidad agradece la comprensión de la comunidad durante el período de trabajos y reitera su compromiso de seguir trabajando en la mejora constante de las condiciones de las calles en beneficio de todos los ciudadanos. Este proyecto es parte de una serie de iniciativas destinadas a mantener y fortalecer la infraestructura urbana, contribuyendo al bienestar general de la comunidad.


RIO TURBIO

Dolor y conmoción en 28 de Noviembre por la muerte de Agustín Rearte, joven artista local

Publicado

el


La comunidad despide con pesar a «Doska», un talento emergente del freestyle, por quien se había iniciado una colecta solidaria debido a su delicado estado de salud.

28 de Noviembre atraviesa horas de luto. El fallecimiento de Agustín Rearte, conocido artísticamente como «Doska», ha golpeado profundamente a esta comunidad santacruceña que, hasta hace apenas un día, se movilizaba en una cruzada solidaria para ayudarlo en su lucha por la vida.

Con tan solo unos años de trayectoria, pero con una impronta que ya lo había hecho destacar, Doska se había ganado el cariño y el respeto de sus pares y vecinos, participando en eventos como el Festival del Cóndor Andino y dejando huella en cada escenario que pisaba. Su estilo fresco, su compromiso con el arte urbano y su calidez humana lo convirtieron en un referente joven en el circuito local.

La noticia de su muerte, tras haber sido derivado a El Calafate por su delicado estado de salud, cayó como un balde de agua fría. Desde el Honorable Concejo Deliberante y la Municipalidad de 28 de Noviembre, expresaron públicamente su pesar y emitieron sentidos mensajes de condolencia a la familia. «Su recuerdo perdurará en la memoria de esta comunidad y de quienes compartieron su camino», expresaron en un comunicado oficial.

No es casual el impacto que su partida ha causado. En un pueblo donde los lazos sociales son tan estrechos, Agustín no era solo un artista, sino un vecino, un amigo, un hijo. Su historia, atravesada por la lucha, el arte y el apoyo colectivo, es también un reflejo de la fuerza que puede tener una comunidad unida frente a la adversidad.

Hoy, el freestyle local pierde una voz joven y potente, y 28 de Noviembre despide a uno de los suyos con el corazón en la mano. El eco de sus rimas, sin embargo, seguirá sonando en las plazas, los escenarios y las memorias de quienes lo acompañaron.


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.