Conectarse con nosotros
Domingo 01 de Junio del 2025

RIO TURBIO

Concejales electos en Río Turbio definen futuras autoridades y proyectos en sesión preparatoria

Publicado

el


En la reciente Sesión Preparatoria en Río Turbio, los concejales electos delinearon las futuras autoridades del Concejo Deliberante. Patricia Neri, concejal electa, expresó su preparación y nerviosismo ante los desafíos que se avecinan para la comunidad y la Argentina. Destacó la importancia del consenso, el diálogo y la unidad frente a tiempos difíciles, subrayando el compromiso de trabajar en conjunto para el bienestar de Rio Turbio. Además, mencionó proyectos clave, como el sistema de ponderación y modificaciones propuestas, buscando el respaldo de sus colegas.

En sus declaraciones, la concejal Neri destacó que junto con sus pares se abordó la importancia del consenso y el diálogo, reconociendo los tiempos difíciles que se avecinan y la responsabilidad compartida de trabajar unidos. Enfatizó que, como representantes electos, tienen la tarea no solo de ejercer el control sino también de defender a la comunidad y a la empresa madre, refiriéndose a la empresa YCRT.

Neri compartió su interacción con trabajadores de la empresa YCRT, donde indagó sobre su funcionamiento actual. Ante los desafíos venideros, resaltó el espíritu luchador del pueblo minero y la determinación de dar pelea. Aseguró que, como autoridades, asumirán el compromiso de buscar lo mejor para la comunidad.

La concejal también anunció la intención de trabajar en proyectos clave, incluyendo el sistema de ponderación, reconociendo posibles desfasajes que deberán discutirse con los demás concejales. Además, manifestó su apertura al diálogo, destacando la importancia de la participación de la comunidad en el proceso de toma de decisiones.

En el cierre, Patricia Neri reiteró la disposición de trabajar con puertas abiertas y adelantó que el proyecto de tierras será uno de los primeros en abordar. Concluyó su intervención destacando la importancia de la modificación de proyectos existentes y la presentación de propuestas nuevas, con la esperanza de contar con el respaldo de sus colegas en el Concejo Deliberante.

 “Nosotros trabajamos con Carlos (Godoy) como una oficina de puertas abiertas y el proyecto de tierras es uno de los proyectos con el que queremos arrancar. Si bien tenemos que tratarlo con los otros concejales, uno de los primeros proyectos es el sistema de ponderación que por ahí hay algunos desfasajes. Lo vamos a trabajar con el resto de los concejales. Hay varios proyectos que queremos modificar y varias propuestas nuevas que espero me acompañen”, finalizó la concejal


RIO TURBIO

Robo y allanamientos positivo en Rio Turbio

Publicado

el


Personal de la División Comisaría Yacimientos Río Turbio intervino en un hecho de robo denunciado por una mujer este sábado 31 de mayo-25, domiciliada en el barrio Comercial de esta localidad.

Según consta en la denuncia, el ilícito se habría producido mientras la damnificada se encontraba en su lugar de trabajo. Al regresar a su domicilio cerca del mediodía, constató que la puerta se encontraba forzada. Al ingresar, notó la sustracción de diversos elementos personales y prendas de vestir.

La damnificada manifestó sospechas sobre un individuo conocido, residente del barrio Santa Cruz.

A raíz de la denuncia, el Juzgado de Instrucción y Penal Juvenil local, libró una orden de allanamiento y secuestro sobre el domicilio del sospechoso, del mencionado barrio. El procedimiento fue llevado a cabo por personal policial en horas de la tarde con resultado positivo, incautándose elementos denunciados como sustraídos.

El causante fue notificado y estableció domicilio a disposición del Juzgado interviniente.

Con información de Azules de la Provincia de Santa Cruz


Seguir leyendo

Más leídas - últimas 48Hs.

Patagonia Nexo - Río Turbio, 9407, Santa Cruz, Argentina
Email: [email protected] - Whatsapp 2966529165
Registro NIC-29/4/2009-2023 Patagonia Nexo - Registro de propiedad en trámite - Todos lo derechos reservados.