28 DE NOVIEMBRE
Con un excelente balance finalizó la II edición del Festival del Cóndor Andino

En la noche de este domingo La Banda al Rojo Vivo y Sergio Galleguillo, fueron los encargados de cerrar la II edición del Festival del Cóndor Andino. El Festival se desarrolló los días viernes 24, sábado 25 y domingo 26 con una nutrida programación. Las fuertes ráfagas de viento que se vivieron este domingo en la Cuenca Carbonífera complicaron el desarrollo de la tercera noche, pero no hubo cancelación.
La II edición del Festival del Cóndor Andino finalizó con gran convocatoria de público, quienes disfrutaron una vez más un evento que tuvo gran concurrencia a pesar de que, en la noche del domingo, un alerta amarilla por fuertes ráfagas de viento complicaron el desarrollo de la tercera jornada y obligaron su traslado a las instalaciones de los Gimnasios municipales.
Con Vozenoff, La Banda al Rojo Vivo y Sergio Galleguillo como números principales, la última velada del Festival se convirtió en el lugar elegido por vecinos y visitantes que disfrutaron de cada uno de los artistas.

Gastronómicos, emprendedores y artesanos, hicieron de este Festival, un evento para disfrutar en familia.
Reconstruir la cultura y el turismo
Tal lo previsto por la gestión del intendente Fernando Españon, es de destacar que el Festival del Cóndor Andino, genera múltiples impactos positivos, a la vez que la dimensión turística que conlleva su realización, contribuye a la consolidación de una imagen turística de la localidad.
Sin lugar a dudas, el Festival dinamiza la economía y genera empleo, además de fomentar la acción social, y la creatividad. Su relación con la actividad turística representa una estrategia de promoción para la localidad en sí misma, y a través de su realización contribuye al proceso de identidad del lugar.
Balance positivo
El éxito de esta edición ya marca un desafío para el año próximo para planificar una organización con nuevos y creativos matices.
El festival del Cóndor Andino, se despidió con todo, y las inclemencias del clima no lograron opacar esta nueva edición.
La fiesta tuvo un cierre a todo ritmo con el grupo La Banda al Rojo Vivo. Luego, fue el turno de Sergio Galleguillo, emblema de la chaya riojana. El Embajador Cultural, acostumbrado a enfiestar a grandes y chicos con su grilla de temas.
28 DE NOVIEMBRE
El Gobierno de Santa Cruz acerca sus servicios a la comunidad de 28 de Noviembre

Los días 26 y 27 de agosto, distintos organismos provinciales atenderán en el Centro de Jubilados Provinciales “Los Sureños”, de 10 a 17 horas, para que los vecinos puedan realizar trámites sin necesidad de trasladarse.
El Gobierno de Santa Cruz informó que durante esas jornadas estarán presentes el Instituto de Desarrollo Urbano y Vivienda (IDUV), Servicios Públicos Sociedad del Estado (SPSE), Distrigas y el Ministerio de Desarrollo Social, Igualdad e Integración (MDSII).
El objetivo es brindar atención directa y acompañamiento a los habitantes de 28 de Noviembre, acercando diferentes servicios y gestiones a la localidad.
-
PROVINCIALES22 horas atrás
Daniel Alvarez «No compartimos que el gobierno achique el déficit y busque bajar la inflación a costa de echar gente a la calle»
-
PROVINCIALES12 horas atrás
Tres santacruceñas rumbo al Nacional de Malambo Femenino 2025
-
PROVINCIALES14 horas atrás
Titularizaciones docentes: ¿cambio de discurso de ADOSAC tras el anuncio del gobierno?
-
PROVINCIALES14 horas atrás
Trabajo Vial : Asistencia a una familia en el sector de Tapi Aike