RIO TURBIO
Con gran participación se realizó la Jornada de Maquinaria Pesada en la Cuenca Carbonífera

La esperada Jornada de Maquinaria Pesada se llevó a cabo con éxito hoy en el auditorio de la Universidad de la Patagonia Austral en Río Turbio, atrayendo a una significativa multitud de asistentes de toda la Cuenca Carbonífera.

La propuesta organizada por Distrigas S.A. comenzó con una cálida bienvenida y un agradecimiento por el invaluable apoyo del gobernador Claudio Vidal, que hizo posible la jornada. Gómez también extendió su agradecimiento a todos los asistentes que llegaron temprano para participar en el completo programa de charlas y presentaciones.
«Estamos encantados con la asistencia de hoy», afirmó Maximiliano Gómez. «El entusiasmo y el interés en la maquinaria pesada dentro de nuestra comunidad son evidentes, y estamos comprometidos a proporcionar valiosos conocimientos y oportunidades de capacitación».

La agenda del día incluyó una serie de sesiones perspicaces dirigidas por profesionales experimentados en el campo. El cronograma incluyó:
-9:00: Presentación a cargo de Maximiliano Gómez
-9:30: Operación de Topadora por José Moraga
-11:00: Perspectivas sobre Minicargadoras por Sánchez Jonathan
-12:00: Break Café
-13:00: Técnicas de Excavadora por Víctor García
-14:00: Debate sobre Retroexcavadora por Adriel Almonacid
-15:00: Experticia en Motoniveladora por Gutiérrez José Luis
-16:00 PM: Una sesión crucial sobre Conducción de Maquinaria en invierno
-17:00: Cierre de las actividades del día
La Jornada de Maquinaria Pesada demostró ser una plataforma valiosa para el intercambio de conocimientos y el desarrollo profesional de los individuos involucrados o interesados en las operaciones de maquinaria pesada en la región.
PROVINCIALES
Tres santacruceñas rumbo al Nacional de Malambo Femenino 2025

Perla Flores, Valentina Burnes y Melina González representarán a Santa Cruz en el Campeonato Nacional de Malambo Femenino que se realizará en Tanti, Córdoba. Las jóvenes brillaron en el escenario provincial y prometen llevar la pasión del folklore al certamen nacional.

La Municipalidad de 28 de Noviembre compartió recientemente fotos y momentos del Campeonato Nacional de Malambo Femenino, donde se destacaron las tres aspirantes que representarán a Santa Cruz en la próxima edición del certamen en Tanti, Córdoba.

Las participantes son:
Perla Flores, de la Escuela de Danzas “El Shehuen” de 28 de Noviembre.
Valentina Burnes, del grupo Amankai de Río Gallegos.
Melina González, de la Escuela Provincial de Río Gallegos.
El evento reunió a jóvenes talentosas que, a través de la danza, mantienen viva la cultura y la tradición del folklore argentino. Desde la Municipalidad se les envió un cálido mensaje de apoyo: “Les deseamos el mayor de los éxitos en este importante certamen que celebra la danza, la cultura y la pasión del folklore.”
Con su participación, las tres bailarinas no solo representan a sus instituciones, sino también a toda la provincia, llevando el nombre de Santa Cruz a un escenario nacional.

-
PROVINCIALES20 horas atrás
Daniel Alvarez «No compartimos que el gobierno achique el déficit y busque bajar la inflación a costa de echar gente a la calle»
-
PROVINCIALES10 horas atrás
Tres santacruceñas rumbo al Nacional de Malambo Femenino 2025
-
PROVINCIALES12 horas atrás
Titularizaciones docentes: ¿cambio de discurso de ADOSAC tras el anuncio del gobierno?
-
RIO TURBIO2 días atrás
Sendero inclusivo en el Bosque de Duendes